¿Por qué ha de haber amor público en internet?

-Post de FH.
ÁNIMOS SOSEGADOS...
...que vamos con una de Umberto Eco y promete lío: “El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad”. ¿Qué opináis? ¿Algún otro drama más a la cuenta de internet?


-Mi comentario.
En la "Historia de Al-Andalus" (26), de Ibn Al-Kardabus, se puede leer lo siguiente:

"[Nota sobre Al-Hakam II]
Su hijo Al-Hakam ibn 'Abd al Rahman gobernó y permaneció como gobernante quince años completos. Tomó por secretario a Muhammad ibn 'Amir, le honró y exaltó, y después murió."

Parece una simple nota biográfica, pero en "El collar de la paloma" de Ibn Hasm de Córdoba se dice ("Sobre la guarda del secreto"):

"Una de las causas del encubrimiento del amor puede ser que el amante se retraiga de presentarse a sí mismo, ante las gentes, con el marbete de enamorado, que -tal vez a su juicio- es condición de gente de poco seso, y por eso huya de él y se abstenga de usarlo."

Luego, lo que pudiera estar diciendo Umberto Eco es que por el miedo de los verdaderos filósofos al amor público, este se ha quedado desierto de protagonismo en los medios, lo cual es lo que vengo haciendo desde hace mucho tiempo y se da a entender con el "le honró y exaltó" de la cita de Ibn Al-Kardabus y su amor público.

Por lo tanto, la muestra de amor público es de inteligentes, y su reconocimiento, también. Por eso es por lo que en España hay siempre una manada de tontos hablando en bucles infinitos, sobre todo en internet, por prejuicios y porque por lo general nadie ama a nadie y a lo máximo que se llega es a una honra y exaltación. Amarnos conllevaría no solo dejar de ser tontos, sino empezar a hacer las cosas bien.

¡Gracias por el post y buen día!

-COMENTARIOS ANEXOS.
CON RESPECTO A LOS COMENTARIOS QUE DIERON ORIGEN AL POST.
->Qué buena reflexión, estos comentarios me encantan, los que aportan ideas y seducen sin destruir las de otros... A eso le llamo inteligencia
->Ya te lo había dicho y lo reitero: que siempe tengas algo que postear es sexy xD Lo siento. Me dan ganas de hablar contigo pero siento que te aburriría con mi ignorancia. Por cierto, espero que mi tuteo no te moleste.
->YO: X X X, no me molesta que me tutees, ni que te parezca sexy o no (es muy personal). Solo trato de ser coherente en un lugar adecuado (que normalmente es una raya en el agua) de muchísimos otros en los que parece que se patina mentalmente peor.

Puedes hablar conmigo, no me como a nadie e intento respetarlos, ya que lo que exijo a los demás me lo exijo a mí (aunque no esté de acuerdo en muchas cosas).

¡Gracias por tu mensaje, como los de todos, y buen día!

Comentarios