Filosofía de la paz y la libertad

-Posts de FH y f & Co.
1º)

"Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrad siempre con tranquilidad y calma."

-San Francisco de Sales (1567-1622)


2º)

"Vivir en el amor por la acción y dejar vivir por la comprensión de la voluntad ajena, esta es la máxima fundamental del hombre libre."

Recordamos en el aniversario de su muerte al filósofo, educador y autor teatral, Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la antroposofía.


-Mis comentarios.
1º)

En el "Libro primero de los macabeos" (14; 8) se lee esto:

"Cultivaban en paz sus tierras;
la tierra daba sus cosechas
y los árboles del llano sus frutos.
"

Lo que nos viene a decir la Biblia y Francisco de Sales es que las cosas con calma y armonía dan sus frutos, la agitación los destruye.

¡Gracias por el post y buen día!

2º)

Un ejemplo de ello lo encontramos en "El Râmâyana" ("El dilema de Dasharatha") cuando se dice:

"Había amanecido y Vâshishtha envió al auriga de Râma a decir al rey que todo estaba a punto para la ceremonia. Sin poder apenas pronunciar una palabra a causa de su dolor, el rey mandó al auriga que trajera a Râma a su lado. Así pues, dejando a Sîtâ con alegres palabras, Râma se dirigió por las animadas calles hacia el palacio de su padre; los que tenían la suerte de ver a Râma, o de ser vistos por él, se despreciaban a sí mismos, y eran despreciados por todos."

Aquí ni se ama la acción, ni se deja vivir por la comprensión de la voluntad ajena, por lo tanto, no se es libre nada más que en la comprensión de la situación.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios