Pez

Ayer hice una de las tantas incursiones a las librerías de mi ciudad y me hice con un ejemplar más de "Kotowaza", un libro de proverbios japoneses. Hoy, haciendo gala de mi espíritu del giri hablaré sobre lo que significa personalmente para mi el proverbio que dice:

"Uogokoro areba, mizu gokoro".

Que traducido al español es:

"Si tienes espíritu de pez, atraerás el espíritu del agua."

Bien, los peces para mi han sido uno de esos manjares contradictorios que te obligaban a comer en determinadas fechas en las que querías elevarte espiritualmente con los demás. Hay un pez en Japón, muy consumido, que es de nuestra tierra, se captura en almadrabas y es apreciado en ambas orillas, ellos lo llaman "Toro", yo lo llamo "Atún rojo" y este pez es una de las delicias que se pueden consumir en nuestra tierra. El día que lo probé vi un pez diferente que los paladares se esforzaban en esconder.

Es una ilusión pensar que las personas que tienes a tu alrededor se muestran tal y como son, no hay nada más sabio que reconocer que tienes un momento para ti y para el ejercicio de tu salud mental.

¿Idea errada?

¡Buen día!

Comentarios