¿Qué es el mal y qué es el bien? Definición occidental

-Post de f & Co.
REFLEXIONANDO SOBRE EL MAL...
“¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios” Gilbert Keith Chesterton, (escritor británico)
¿Quieres saber más sobre el mal desde un punto de vista filosófico? ¡Vámonos!
https://blogs.herdereditorial.com/filco/entranas-mal/

-Mi comentario.
Si como dice Sócrates (por boca vuestra) el mal es la ignorancia, que es el desconocimiento del bien, hay que atender a lo dicho por Homero en la Odisea (Canto III):

"Después, por sí mismo, ofrecióles trozos de entrañas, vertió vino en una copa de oro y presentándola a Palas, hija de Zeus tempestuoso, así le dijo:
-Suplica, ¡oh mi huésped!, a Poseidaón, ya que este festín al que llegáis en su honor se celebra. Y después de que hayas libado e implorado al Dios como conviene, pasa la copa del dulce vino a tu compañero, a fin de que, a su vez, beba e implore, pues supongo que también rogará a los Inmortales, ya que todos los hombres tienen necesidad de ellos. Por ser más joven que tú, pues aparenta tener mi misma edad, es por lo que con preferencia te ofrezco de esta copa de oro.
"

Ese es el secreto, el bien es un rejuvenecedor, como Zeus y Palas en forma de pescado, y el mal un envejecedor, como Poseidaón que acompaña con vino.

¿Cómo lo ve Platón?

En "Las Leyes" (libro VII; 818e-819a) dice:

"ATENIENSE.-[...] lo demás bajo la guía de estos conocimientos previos; pues así es como naturalmente nos constriñe la necesidad, contra la cual afirmamos que ninguno de los dioses ni puede combatir ahora ni podrá jamás.
CLINIAS.-Sí parece, ¡oh, extranjero!, que en lo así dicho ahora te has expresado de acuerdo tanto con la razón como con la naturaleza.
ATENIENSE.-Así es, ¡oh, Clinias!, pero es difícil comenzar a legislar por la organización previa de estas cosas en el modo indicado. No, sino que, si te parece, podemos dejar para otra ocasión el dar normas más concretas.
CLINIAS.-Lo que me parece es, ¡oh, extranjero!, que a ti te asusta la inexperiencia en torno a cosas tales que hay en nuestras costumbres. Pues bien, no hay razón para asustarte: intenta seguir hablando y no omitas nada por esa causa.
ATENIENSE.-En efecto, me asusta lo que tú dices ahora, pero más me asustan todavía los que se han aplicado a ese mismo género de disciplinas, es decir, los que se han aplicado a ellas de mala manera. Porque la inexperiencia en relación con cualquier cosa no es en modo alguno nada terrible ni grave ni el mayor de los males; antes bien, la multiplicidad de empeños y de estudios mal encaminados, esa sí que es un daño mucho mayor que el otro.
CLINIAS.-Cierto es cuanto dices.
ATENIENSE.-Pues bien, lo que hay que decir que es menester que aprendan los hombres libres en cada materia es todo aquello que aprende en Egipto junto con las letras la innumerable [grey de niños.]
"

El bien tiene, para Platón, la connotación de no luchador o prudente, sumado a lo ya dicho por Homero. El mal es mala aplicación de los principios del bien, poniendo un ejemplo de cómo se debe de aplicar para que no exista dicho mal, como los niños de Egipto aprendiendo letras.

Eso es lo que veo en el mal y el bien Occidental.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios