Razonando con refranes y dichos

-Post de f & Co.
TE RECORDAMOS: SORTEAMOS 2 ENTRADAS PARA EL CINE
Para una película muy filosófica... pero entretenida e interesante, que nadie se asuste ;) Es "Una razón brillante", un filme francés dirigido por Yvan Attal, que se estrena el 29 de marzo. Schopenhauer está en el corazón y en la cabeza de sus protagonistas. Sorteamos 2 entradas para verla gratis. Para participar sólo tienes que dar a Me gusta en esta página de facebook de Filosofía&co. y, si quieres, puedes poner aquí, además, un comentario. Te dejamos el enlace para que puedas leer lo que tenemos que contarte de esta película, muy muy interesante e instructiva.
https://blogs.herdereditorial.com/…/el-arte-de-tener-una-r…/


-Mi comentario.
Hay un refrán (clásico) que dice:

"Cobre gana cobre, que no huesos de hombre."

¿Qué es lo importante en España, si atendemos a lo dicho por el refrán?

Hay dos dichos que dicen:

1) Ser "de aurora boreal", que quiere decir ser muy extraño o sorprendente, y generalmente con connotaciones negativas.

2) Ser "de baja estofa", que quiere decir de baja calidad, aplicado a personas de poca educación o categoría (con escaso sentido de la moralidad), de "estofe" (en francés) o "material, paño", en comparación a la mala calidad del material.

Por lo tanto, en este concurso habría que distinguir entre lo que es raro, en sí mismo, a la hora de invertir, pero tiene poca cabida, y lo que es de mala calidad por categoría. Creo que va "que ni pintado" (venir, estar, sentar, quedar) como proposición de tema derivado de esta película y el refrán que os he propuesto para vuestro anuncio.

¡Gracias por el post y por el segundo anuncio! ¡Buen día!

Comentarios