Sobre la verdad en las dualidades

-Post de FH.
"El límite bueno de nuestra libertad es la libertad de los demás."

Sabias palabras del escritor francés, Alphonse Karr (1808-1890).


-Mi comentario.
En "Eraclea: La leyenda de la semilla dorada" ("El comienzo del viaje", pag. 127), de Blanca Mira, se da una verdad sobre los demás:

"La inmortal le observaba con desconcierto. Comprendía a la perfección sus sentimientos ante la tragedia sucedida. Pero proceder de aquella forma tan solo empeoraría su situación.
-No digas tonterías... -increpó desde la distancia-. ¡Orpherus... ! -gritó con impotencia-. ¿Qué hay de lo que me contaste? ¿Qué hay de tu misión?
-Todo era mentira. Has sido una estúpida por venir hasta aquí. Lo siento por ti.
Dimpel se quedó paralizada. Ya no sabía en qué creer ni si merecía la pena preocuparse por aquel individuo.
-¡Eso no es verdad! -protestó Phoebe-. Dimpel, lo que te dijo era cierto. Phoebe lo promete.
La defraudada joven, con el rostro apagado, caminó en dirección opuesta a él. Si no la detenía, no merecería la pena permanecer a su lado.
-¡Dimpel! -gritó Phoebe. La criatura no podía decidir en qué dirección decantarse: si por la dirección que seguía Dimpel o por la que seguía Orpherus.
Poco a poco, la pareja se distanciaba lo suficiente como para no poder distinguirse. Ninguno de los dos tenía intención de dar marcha atrás."

Aquí se puede ver que la libertad del otro hace una dualidad con el intelecto, y cuando se trata de seres de sexo opuesto la dualidad, mientras más grande sea la verdad de dicho, hará que lo común sea indistinguible en la mujer.

Esa es una de la visiones de los límites en otra persona.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios