¿Cuándo hablar?

-Post de f & Co.
Y lo difícil que es mantenerlo, ¿verdad?


-Mi comentario.
Pues no tiene porqué ser verdad, debido a que en algunos países puede ser interpretado como descreimiento.

Por poneros un ejemplo, hay un manga llamado "Model" (tankobon 7º), de So Young Lee, que tiene un bonito alegato al respecto de este tema:

"-Ken... cada vez que te miro me doy más cuenta de cómo te pareces al hombre que fui una vez.
Alguien que sólo sigue la voz de sus propios sentimientos.
Una voz a la que yo renuncié para poder escapar del sufrimiento que encierra la condición humana.
Un encuentro que, de haber tenido lugar, me habría hecho perder el control de mis emociones, Müriel.
"

Seguir la voz de los propios sentidos y no hablar, como en el ejemplo, ¿no es locura ególatra?

Hay un proverbio japones que dice:

"Ushi ni hikarete Zenkôji mairi".

Que viene a significar:

"Peregrinar al templo de Zenkôji arrastrado por una vaca."

Se cuenta que hace mucho tiempo vivía en Shinano (Nagano-ken) una anciana que no creía en los dioses. Un buen día, una vaca de la casa del vecino se enganchó un cuerno en la colada de la mujer y ésta la persiguió, llegando por casualidad al templo de Zenkôji. Desde entonces la anciana fue creando el hábito de acudir a dicho templo hasta convertirse en una devota fiel. Esa es la historia del proverbio que también se puede exclamar como:

"Hyôtan kara koma ga deru".

Significa:

"Salir una buena pieza de shôgi de dentro de la bota."

Por lo tanto, si no expones lo que sientes de alguna manera, y esa manera es buena y generada por la costumbre, te sucederá que morirás antes de que tú por tus palabras seas reconocido.

Cuando era más joven me pasaba, me escuchaba poco más que a mi mismo, por lo tanto, hablar bien no está de más, ya que es no ser cínico.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios