La mente de una mujer

-Post de f & Co.
El esfuerzo, el ímprobo esfuerzo de ser cada día más libre… ¿Estás con Natalia Ginzburg?


-Mi comentario.
Lo primero es ver qué es lo que piensan las generaciones actuales de latinos sobre las mujeres.

En el libro "Todos los lectores de este libro son idiotas: Un proyecto filosófico de jóvenes adolescentes" (pag. 361), coordinado por Óscar Fábrega, se dice una cosa sobre las mujeres y la sociedad que hay que resaltar:

"¿Cómo se podría cambiar esto? ¿Qué hace falta para que no se juzgue de distinto modo a hombres y mujeres en el sexo?
(Monte) Es muy pero que muy difícil cambiar el panorama social que tenemos actualmente, debido a que todo nos influencia a hacerlo, como ya dije; la música, los amigos o, inclusive, la familia. Si yo pudiera elegir sobre el truncamiento de la desigualdad, lo primero que haría sería cambiar el mensaje de la música "mala", como el reggaetón, aunque no eliminarla; lo segundo que se podría hacer sería una charla directa con ellos, con los jóvenes, y por supuesto mayor control en los colegios e institutos que son el núcleo de la desigualdad. Que cualquier acción de desprecio entre sexos sea castigada. Así no se erradicaría del completo esta barbarie, pero sería una forma de hacer que la generación siguiente fuese más igualitaria.
(Rubén) Lo primero sería concienciar a la gente de que cada uno hace con su vida lo que quiere, y que solucionen sus problemas y dejen a los demás tranquilos. Cada uno puede aportar su granito de arena."

Como se ve, el mensaje feminista ha calado entre los adolescentes, pero, ¿qué dice la tradición?

->"Mulieribus longam esse caesariem, brevem autem sensum."

Las mujeres de pelo largo (como la de la foto) tienen seso corto. Eso lo podemos entender hoy día en que es fácil saber que una mujer que se las pasa todo el día cuidando su pelo tiene poco deseo de que los hombres le entren, luego no tiene mente como samsara.

->"Ornata crine femina, heu! caret mente."

Sin embargo, si se lo adorna y presume de ello, es una mujer que dispone de buena mente o samsara.

->"Mulier mulieri, lupior."

El perfil de una mujer no es el de una guerrera, sino el de que le entren guerreros. Luego su sino es tener mente. Todo lo contrario al "homo homini, lupus" que rige para los hombres.

->"Mulieri, nisi mortuam videris, non credas."

A la mujer que se ve menos que a los muertos, no hay que creerla. Es lógico que si te las ves mucho con cosas inmateriales no habrá mujer que quiera estar contigo, por eso es por lo que las mujeres entran en masa en las redes sociales, para engañar a los hombres, que las sigan y ser lo inmaterial que les ate.

Luego el chaval, Monte, que habla sobre el cambiar el contenido de la música del reggaetón lo hace con vistas a mojar más con las mujeres el día de mañana y no estar tan ciego. Cosa que demuestra con su segundo punto de hablar directamente con los jóvenes, porque quiere mujeres de verdad y le empuja su forma de ver a ello. El control en los colegios lo interpreto yo como que hay que tratar el derecho y la mente o samsara como el cuerpo de la mujer con el cabello. Pide sobre todo que la desigualdad a efecto práctico desaparezca produciendo una igualdad. A Rubén le van los retos más difíciles o tiene la cabeza un poco más comida, por lo tanto promueve que haya mayor libertad, es más guerrero, no necesita que se lo pongan todo a su alcance.

Por lo tanto, creo que lo que dice Ginzburg es que las mujeres hablen más por sí mismas y que hagan por ser madres con cabeza, que luchen por ello y que no se hagan las huidizas con los hombres, dejándose esos pelos largos que se dejan para que no las posean y parezcan tontas.

Eso es lo que opino.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios