Dragon Ball Super, Sócrates y la deidad de Oku: ¿Volver a dónde?

-Post de f & Co.
Unboxing Philosophy nos da todo lo que queremos saber acerca de....


-Mi comentario.
Hay un diálogo de una serie manga muy actual, llamada Dragon Ball Super (tankobon 1º; Capítulo 6º -Los preparativos del torneo-), en el que se nos habla del bien. Dice así:

"-Esta vez, la verdad, Lord Champa ha quedado muy herido en su orgullo.
-¿Tú crees...?
-¡Un combate se tiene que disputar luchando, está claro!
¿Qué tal?
-¿Un combate por equipos de cinco luchadores seleccionados por nosotros?
No veo que yo gane nada con algo así. Además, ¿cómo pretendes intercambiar las tierras?
-Tengo unas "Esferas de deseos" que he reunido con mucho esfuerzo durante décadas: son unas esferas extrañas que pueden conceder cualquier deseo que les pidas y, por supuesto, intercambiar las tierras es factible.
Por ahora tengo seis: Me falta una última para tenerlas todas. Si tu equipo, el del séptimo universo, vence, te voy a dar esas seis esferas de deseos.
-¿Eh? No estará hablando de las Bolas de Dragón...
-!
-¡Huy!
¿Conoces las Bolas de Dragón?
-¡Jaaa, ja, jaaa! ¡Qué lástima, oye!
¡Porque resulta que en mi universo también las tenemos!
"

El apetito por el bien, viene del pedazo de terreno por el que luchas, en este caso el terreno por el que se lucha con la verdad es el de internet (el cual era llamado "esfera de datos" en el ciberpunk americano) y que es llamado "esfera de deseos" hoy. El bien y la verdad nacen de la comparativa de estilos.

La comparativa de estilos como el mío o el vuestro, el del padre y la madre de Sócrates (como habéis puesto), o Toyotaro y Akira Toriyama.

Hay una parte del "Kojiki: Crónica de antiguos hechos de Japón" ("Capítulo 5. El dios Izanagi mata al dios del fuego") que nos dice:

"La deidad que nació de su vientre se llamó Oku-yama-tsu-mi-no-kami."

Por lo tanto, creo que el secreto de Dragón Ball Super, lo mismo que el de cualquier filosofía actual, es ese "volver" u "oku" de la mayéutica.

No obstante, me surgen preguntas personales, filosóficas y vitales como: ¿volver a dónde?

Eso es lo que me da que pensar del vídeo que habéis puesto hoy sobre Sócrates, que tiene unos cuántos años ya, y del cuál solo puedo sacar al igual que del manga original de Dragon Ball, que la cosa estaba más calmada, como bien nos da a entender Rosende. Eso opino.

¡Gracias por el post y buenas noches!

Comentarios