¿Cómo contestar a la aversión filosóficamente?

-Post de f & Co.
Concepción Arenal (1820-1853), escritora y socióloga española.


-Mi comentario.
Cuando quiero que un razonamiento quede, una vez han parado las carcajadas, recurro a la "Ilíada" (Canto XVII; 590-595), que dice:

""[...] Podete, hijo de Eetión, valioso entre los que luchan delante."
Así habló, y una negra nube de aflicción lo envolvió
y marchó delante de las líneas cubierto de rutilante bronce.
También entonces el Crónida cogió la floqueada égida
chispeante y cubrió el Ida de nubes;
lanzó un relámpago, tronó con gran fuerza, blandió la égida, [...]"

Aquí se puede ver que los que establecen una comunicación por delante (Podete de Eetión) han de estar cubiertos de aflicción comunicativa (monte Ida), tu mente o cuerpo ribeteará (floqueada égida) en su defensa con ingenio y creatividad, antes de lanzar un ataque veloz que se escuche y prepararse para la defensa.

En "La República" (Libro VII; 529c), de Platón, este nos advierte de una cosa para momentos como este:

"-[pero, cuando es una de las cosas sensibles la que intenta conocer una] persona, yo afirmo que, tanto si mira hacia arriba con la boca abierta como hacia abajo con ella cerrada, jamás la conocerá, porque ninguna de esas cosas es objeto de conocimiento, y su alma no mirará hacia lo alto, sino hacia abajo ni aun en el caso de que intente aprenderlas nadando boca arriba por la tierra o por el mar.
-Lo tengo bien merecido -dijo-; con razón me reprendes. Pero ¿de qué manera, distinta de la usual, decías que era menester aprender la astronomía para que su conocimiento fuera útil con respecto a lo que decimos?
-Del modo siguiente -dije yo-: de estas tracerías con que está bordado el cielo hay que pensar que son, es verdad, lo más bello y perfecto que en su género existe;"

Sócrates, a través de Platón, nos aclara que mirar hacia arriba o hacia abajo en tus apreciaciones no va a hacer que te sientas más holgado, puesto que ninguna de estas cosas es objeto de conocimiento (excepto la técnica), y que el mejor argumento que le puedas dar a alguien parte de la astronomía a la meteorología (tracerías con que está bordado el cielo).

Por poneros un ejemplo, ayer, cuando critiqué a Fernando, lo hice con visos a unos "refranes del tiempo" que dicen:

"Cuando el verano es invierno, y el invierno verano, nunca es buen año."
"Frío en invierno y calor en verano, eso es lo sano"

Lo último que supe de este hombre fue en invierno, que es cuando me hizo la jugada de la cabra después de agregarme a sus amistades, y saber en verano de él es un mal año o mal día.

Para mi respuesta, de hoy, hay tres "refranes del tiempo" que dicen:

"La lluvia de julio hace madera."
"La lluvia de julio no hace mal a ninguno."
"La lluvia de julio se seca al segundo."

Luego el mal año que sea mal día, que sirva para crear y que dure poco tiempo.

Esa es mi postura para cuando cesan las risas y ha de quedar la fuerza de los razonamientos.

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
-DEL DÍA ANTERIOR.
->YO: Fernando es un paquete que os va a salir muy caro, yo no lo quiero ni regalado.
->f & Co.: Muchas veces tan de acuerdo y en esto en profundo desacuerdo, X. Pero encantados de poder mostrar también nuestras discrepancias con calma y respeto. Nuestros blogs (y blogueros) son crema. Eso es lo que pensamos y buscamos para vosotros. Abrazos.

Comentarios