La salud en la comida

-Post de f & Co.
Friedrich Nietzsche (1844-1900), filosofo alemán.


-Mi comentario.
Si la pasión no sabe esperar, y esto es trágico, es que el hombre no sabe beber ni comer, para ello hay ciertas cosas que te enseñan los proverbios alemanes y catalanes sobre los gatos. Dicen así:

"Para vivir muchos años, come como el gato y bebe como el perro."

Que traducido a "Aforismos" (IV; 32) de Hipócrates es:

"Si a los convalecientes de una enfermedad les duele una zona del cuerpo es ahí donde se les forman los depósitos."

Es obvio que si te duele el estómago o tienes hambre es que, o te pasa algo en el estómago, o te está diciendo que empieces a comer por necesidad vital, para lo cual se recomienda comer poco y beber en abundancia. Porque las pasiones se apagan con agua y la necesidad comiendo poco.

"A gato viejo, ratón tierno."

Que traducido a "Aforismos" (IV; 33) de Hipócrates es:

"No obstante, si antes de enfermar había ya una zona dolorida es ahí donde la enfermedad se asienta."

Es por ello que hay que saber cómo comer - https://bit.ly/2PGC9EN - y cómo beber - https://bit.ly/2tbwIC7 -, para evitar que las malas costumbres se ceben con nosotros a la hora de las pasiones.

También se dice (y es conveniente tenerlo en cuenta) lo del "aforismo felino" (Ann Taylor):

"Los perros comen, los gatos cenan."

Que traducido a "Aforismos" (IV; 31) de Hipócrates es:

"A los que se encuentran postrados en estado febril se les forman depósitos en las articulaciones especialmente en la zona de las mandíbulas."

He considerado importante señalar esto de últimas porque, así como el perro es más pasional comiendo y bebiendo y el gato es más ligero y meditado, hemos de tener cuidado con las pasiones febriles y la dentadura, debido a que si tienes empastes o reconstrucciones dentales, no te mueves y te tiras el día viendo la televisión o el ordenador, puedes perder dientes por tu mala higiene alimentaria en situaciones de estrés, como bien indica este artículo odontológico - https://bit.ly/2rzY6ww -. Por eso es importante cenar, que no comer, sobre todo para la salud dental y la imagen.

Resumiendo, hay que saber interpretar al estómago, saber cómo comer y beber, y tener claro o clara cuál debe de ser nuestra higiene dental en casos de estrés o mala vida. Por ello es importante saber esperar en las pasiones.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios