Como mejorar tu atención y figura en la salud de tu cuerpo

-Post de f & Co.
1º)

https://blogs.herdereditorial.com/filco/el-estigma-hacia-las-personas-religiosas/?fbclid=IwAR1hpRWKT33LNwuzIc1_SoMNPa5cSnh4v-XE-zKwvbaTTwNxeZjUSctkPZA

2º)

Agustín de Hipona -San Agustín- (354-430). Filósofo, religioso y doctor de la iglesia católica.


-Mi comentario.
1º)

Hay una parte de la Biblia (Mateo 28; 11) que le podría ayudar a discernir lo que es creencia de lo que no lo es:

"Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado."

La fe se manifiesta prioritariamente en las mujeres, los hombres hacen corro entre sí ante alguna autoridad que les diga si es cierto o no lo que les sucede. Luego para Cristian Novoa Morales si no hay autoridad no hay fe, porque se siente seguro y de ahí que aluda a "True detective" y "Apocalypse now", y John Stuart Mill y Miguel de Unamuno, porque necesita una autoridad que le diga si hay fe o no hay fe.

En mi opinión este hombre sí que tiene fe, pero lo que le pasa es lo que vengo diciendo desde ayer, que necesita ante todo degenerarla para escapar del juicio crítico que se cierne sobre sus antepasados, cegando su revelación. A ello le dedica un capítulo el libro del "Malleus maleficarum" (Cuestión XVI; 8) cuando dice:

"Aquí para que los predicadores tengan al menos el núcleo esencial de un conocimiento de este tema, nos conviene hacer algunas consideraciones. En primer lugar respecto de los ángeles: un ángel tiene un poder limitado; la revelación que tenga lugar a través de él de una cosa futura es más eficaz para un alma bien dispuesta que para un espíritu no dispuesto. Ahora bien, la disposición viene por el apaciguamiento de los movimientos internos y externos, como cuando las noches son silenciosas y los vapores de los humores se encuentran calmados; esto tiene lugar en las proximidades de la aurora, cuando la digestión ha terminado. Digo esto de nosotros, que somos todos pecadores pero a quienes los ángeles por benevolencia de Dios revelan las cosas para cumplir su oficio, o informan a nuestros espíritus de los secretos de las Escrituras cuando estudiamos en la aurora. Realmente hay un ángel bueno que preside la inteligencia de la misma forma que Dios preside nuestra voluntad y los astros nuestros cuerpos. Ocurre a veces que a algunos hombres más perfectos, los ángeles les hacen sus revelaciones a cualquier hora, tanto en la vigilia como en el sueño; aunque según dice también el Filósofo incluso estos hombres son más aptos para recibir una revelación en un momento que en otro, como fue el caso habitual de todos los magos."

Aquí nos está contando cómo a uno se le revelan las cosas o no, un ángel es un guardián hombre o mujer, que dependiendo de si es uno u otra habrá forma activa en esta (hombres la ley y mujeres la experiencia). Si no te consideras ni hombre ni mujer no hay revelación, que es lo que llama apaciguamiento de los movimientos internos y externos, que es cuando no tienes nada en el estómago por la noche. Cuando crees en la autoridad, si eres hombre, hay Dios y astros, como el guardia cree en el sacerdote, depende de tu disposición se te contará, además de si es en un determinado momento.

Lo que le diría es que dejase de ver y leer tanta tontería y que se cuidase más en lo que consume a nivel mental, además de que cuide los horarios.

¡Gracias por el post y buen día!


2º)

Para empezar a cuidarse en la propia vida, tal y como he dicho en el anterior post, hay que atender a lo dicho por la Biblia (Nehemías 8; 1-3) cuando se dice:

"Llegado el mes séptimo, todo el pueblo se congregó como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta del Agua. Dijeron al escriba Esdras que trajera el libro de la Ley de Moisés que Yahveh había prescrito a Israel. Trajo el sacerdote Esdras la Ley ante la asamblea integrada por hombres, mujeres y todos los que tenían uso de razón. Leyó una parte en la plaza que está delante de la puerta del Agua, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de los hombres, las mujeres y todos los que tenían uso de razón; y los oídos del pueblo estaban atentos al libro de la Ley."

Como se puede ver, la "ayuda" (Esdrás) viene de la Ley (que es lo que he identificado antes con "guardián", que es la "Ley de Moisés"), conviene que sean hombres, mujeres y personas con uso de razón, la lectura es un mecanismo de fácil asimilación (del alba al medio día) y poco o nulo volumen (Puerta del Agua).

En el "Malleus maleficarum" (Capítulo IV, 5) se nos cuenta de esto:

"De aquí que en los cuerpos asumidos, como tienen algo semejante a miembros, realizan también algo semejante a operaciones. Lo mismo puede decirse de su oído: mucho más noble que el del cuerpo puede comprender la palabra del alma mucho más finamente que el hombre que no comprende el concepto interior sino por medio de palabras corporales. También dice Santo Tomás: Si sobre la cara del hombre puede leerse su voluntad secreta, si a partir del ritmo del corazón y la cualidad del pulso los médicos pueden conocer la pasiones del alma, a fortiori, los demonios también pueden hacerlo. En cuanto a la función nutritiva, el acto integral de comer comporta cuatro cosas: la división de los alimentos en la boca y su descenso hacia el cuerpo, la digestión por medio del estómago de la virtud del cuerpo, y la conversión en el nutrimento necesario. Los ángeles pueden realizar las dos primeras funciones en sus cuerpos asumidos, pero no la tercera ni la cuarta. En lugar de la potencia nutritiva y eliminadora, tienen otra función que transforma inmediatamente el alimento en materia supérflua. En Cristo resucitado hubo una verdadera operación nutritiva y asimiladora, pero no conversión del alimento en su cuerpo porque este poder se encontraba ya glorificado como el cuerpo. De donde el alimento era disuelto inmediatamente por el cuerpo como el agua arrojada en el fuego."

Para trabajar el cuerpo hay que trabajar el oído, mientras más fino se tenga el oído, mejores serán los efectos que genere en tu cuerpo, esa es la "ayuda" (Esdrás) a través de los guardianes ("Ley de Moisés"), y el truco está en consultarla del alba al medio día en función nutritiva en solo dos de sus aspectos, que son la división de los alimentos en la boca y su descenso hacia el cuerpo, su digestión y conversión en nutrimento tiene que ser leve como el agua. Con este mecanismo se trabaja la atención y la capacidad de la memoria.

Esa es la especificación que le doy para corregir la vida a alguien, que precisamente sigo con grandes resultados desde hace años.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios