Oraciones exitosas y reglas de oración

-Post de f & Co.
Nadie mejor que el autor, Miquel Seguró, para presentarte "La vida también se piensa" (Herder). El vídeo empieza fuerte, con las diferencias entre filosofía y autoayuda. Si te quedas con ganas de más, pásate el 31 de octubre por La Central de Madrid (Postigo de San Martín 8) a las 19:30. El autor charlará con Clara Ramas, profesora de filosofía en la UCM y en la UCV, y Daniel Arjona, jefe de cultura en El Confidencial.
https://www.youtube.com/watch?v=BfFhvF_7zV4

-Mi comentario.
Es muy típico el ser subjetivista en el amor, y vividor en la vida, por la zona occitana.

En el "ritual cátaro de Lyon" hay una regla de oración que dice:

"La misión de hacer doble y de decir la oración no puede confiarse a un hombre lego."

Que se manifiesta en el amor con las siguientes reglas:

"Si un cristiano reza con cristianas, es el hombre el que dirige siempre la oración."

Pero:

"Si en el momento de la oración un creyente se encuentra con (buenas) cristianas, debe marcharse si conoce la oración y debe recitarla solo."

Lo más probable (y me da que pensar) es que Miquel se haya encontrado con una persona con la autoestima muy alta.

La autoestima se manifiesta en la vida con las siguientes normas de oración:

"Si los (buenos) cristianos van a un lugar peligroso, deben rogar a Dios con gratia. Y si van a caballo, hay que hacer doble. Todo cristiano debe decir la oración cuando embarca en un navío o entra en una ciudad, o cuando pasa por una tabla o un puente peligroso."

Y:

"Si los cristianos encuentran a un hombre con el que tienen que hablar mientras rezan a Dios, si ya han dicho ocho oraciones, éstas pueden considerarse simples, y si han recitado dieciséis, pueden considerarse dobles."

Siendo la oración "Dios de los Buenos Espíritus..." la siguiente:

"Padre santo, Justo Dios de los Buenos Espíritus, Tú que no te equivocaste jamás, que nunca mentiste, que nunca erraste, que nunca dudaste a fin de que nosotros no muriésemos en el mundo del Dios extraño (el Maligno), ya que no somos de su mundo y él no es de los nuestros, enséñanos a conocer lo que Tú conoces y a amar lo que Tú amas.
Los fariseos tentadores están en la puerta del Reino e impiden entrar en él a los que querrían hacerlo, mientras que ellos mismos no quieren ir.
Por esto ruego al Padre santo de los Buenos Espíritus. Él tiene poder de salvar a las almas y, gracias a los Buenos Espíritus, de hacer germinar y florecer. Sin embargo, en medio de los buenos, da igualmente vida a los malos. Lo hará así mientras haya buenas almas en este mundo, hasta que no quede uno solo (de sus pequeños) de los suyos en la tierra. Los suyos son aquellos que, originarios de los siete reinos, cayeron del Paraíso, antaño, cuando Lucifer los atrajo diciéndoles que Dios les engañaba pues no les autorizaba más que el BIEN. El Diablo, infinitamente falso, les prometió el BIEN y el MAL. Les aseguró que les daría mujeres a quienes amar, que podrían mandar, que algunos serían reyes, condes o emperadores, que con un pájaro podrían capturar a otro y con un animal coger a otro.
Todos los que obedecían al Diablo descenderían hacia abajo y podrían, a su guisa, hacer el MAL y el BIEN, como Dios en el cielo; añadió que era mejor estar abajo, donde podrían elegir entre MAL y BIEN, mientras que en el cielo Dios solo les autorizaba a hacer el BIEN.
Así, algunos subieron a un cielo de vidrio y se elevaron en el firmamento, otros cayeron y encontraron la muerte.
Entonces Dios descendió del cielo con doce apóstoles y dio a luz -se dio a luz en- santa María. (Para venir a salvar a los que son buenos -Buenos Cristianos-)."

Cuando le contestaron con un "carpe diem" a Miquel, es que realmente es lo que circula por esa zona, que es hacerlo bien o mal en la vida y en el día a día, pero bien en sitios como este. Autoafirmarse este código en forma de oración todos los días hace que seas una persona con multitud de matices y que a ojos de los demás roces la perfección, y en sitios como este seas muy bello.

Todo esto lo sé porque no es la primera vez que me cruzo con gente de estas características del sur de Francia y Cataluña, suelen ser gente que deja una honda impresión en los demás, pero, a la vez, ser sus mujeres difíciles de tratar y con profundas convicciones pese a todo.

No me extraña que sean ese tipo de tierras y gentes de honda inspiración.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios