Una anécdota mía de bibliotecas y librerías

-Post de f & Co.
¡VIVAN LAS BIBLIOTECAS!
En el #DiaDeLaBiblioteca nos quedamos con esta cita de Neil Gaiman: "Google puede darte 100.000 respuestas; el bibliotecario, la correcta". Poniéndonos estupendos añadiríamos "librero" a ese bibliotecario ideal del que habla Gaiman, pero vamos, que 👌. ¿Tenéis alguna historia de bibliotecas, sección filosofía preferentemente, que queráis compartir?
* la cita la hemos visto en esta serie: http://www.eraseunavezqueseera.com/…/citas-escritores-bibl…/

-Mi comentario.
La primera vez que me preocupé de hacer filosofía por redes sociales, mi tío (que no es ni un librero, ni un bibliotecario) me regaló el Tao-Te Ching de Lao Tse, y siguiéndole la pista a libros que pudieran exponer una temática, con la cual ambientar la traducción, di con una librería llamada "Atlántida", que ya no existe, en la cual trabajaba mi librero ideal.

Me recomendó dos libros que para mí son capitales:
1º) Las "Analectas de Confucio", cuyo primer ejemplar tuve que devolver porque tenía varias hojas en blanco (curioso es, porque el yang siempre es creativo y estaba así en gran medida).
2º) "La agonía del Eros" (ensayo filosófico del autor Byung-Chul Han, que es cabecera de mi colección con vuestro "Pensamiento Herder").

Además, en la "Biblioteca de Andalucía", me saqué un libro, que se me pasó de fecha y terminaron por ponerme un año de sanción (motivo por el cuál empecé a comprarlos). Era antiguo y versaba sobre el sentimiento de unidad y el carácter francés, me encantó para diseñar las primeras temáticas de mi blog, pero como hace más de 7 años de eso, lo he olvidado en gran medida (obviamente hace algún tiempo que no hablo francés y lo escribo). Esa anécdota se la debo a mi profesora Coralí, que es franco-suiza afincada en Granada.

Estos son mis primeros pasos (allá por el 2009) en la filosofía por internet, y de ese mismo tiempo es mi primer Tuenti (red social que ya no existe, y en la cual tenía mis primeros escritos en web). Posteriormente pasaría a estudiar japonés y chino, y a conocer a los artistas de mi ciudad (etapa de la que guardo recuerdos dispares).

Eso es todo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios