El "sello de Visnu": La suerte y la filosofía

-Post de f & Co.
LA FILOSOFÍA Y LA SUERTE. ¿Qué tal se llevan estas dos? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿La filosofía se puede permitir la suerte? 🤔 Y en todo caso ¡suerte!


-Mi comentario.
Hay un "aforismo de pájaros perdidos" (251), de Ortega y Gasset a través de Tagore, que dice de la "filosofía" y la "suerte":

"El silencio de la noche arde, como una lámpara inmensa, con la luz de la vía láctea."

Que traducido a maldiciones gitanas, de ir por lana, es:

"¡Con qué facilidad engaña ese mal consejero de la juventud que se llama presunción! ¿Queréis creer que no se dió por vencido el descarado Tenorio callejero? Pues así fué, como podrá comprobarlo el que tenga la paciencia ó la curiosidad de seguir leyendo hasta el final.
Cambio de táctica es lo primero que se le ocurre á todo general chasqueado. Así fué que el joven de marras juzgó infalible apelar á su recurso favorito, el dinero, para vencer en el desigual combate de un caballero contra un ejército de cigarreras con vistas á Egipto.
Pensarlo y ponerlo por obra fué cuestión de momentos: los suficientes para que saliesen de la Fábrica otras ciudadanas con aspecto cañí.
Arrimase á bordo el señorito, míralas con provocador descaro, y con aire petulante hace sonar varias veces los metales del bolsillo de su chaleco.
¿Para qué? Para tener el gusto de que le diga, con desprecio, una morena que tiene más ojos que cara:
-"Mialo, presumiendo; y tó entero parece un portamoneas lleno é cuartos."
Pero nada; poderoso caballero es don Dinero y hay que dar otro golpe. Consistió éste en sacar un machacante y hacerlo sonar dos ó tres veces sobre la acera.
¿Plata suenas como precio de mercancía?
Pues escucha, para que te embobes:
-"En botica lo gastes, sentrañas gatunas."
Ya lo sabes; si no te gusta la receta, toma y vuelve por otra.
Y volvió: ¿no había de volver si aquella tarde se le daban contrarias?
Todas las malas impresiones que había recibido se le disiparon como el humo de su cigarro tan pronto vió venir sola á una jembra de las que llevan consigo la raíz de la gracia y la esencia del señorío, á la cual se dirigió con zalamera entonación:
-¡Ay, gachona, si me camelaras, te hacía feliz!
Ella, sin dignarse volver la cara respondió:
-"Miel te güervas y que te coman las moscas."
Picado ya -me parece que no le faltaba razón- la siguió hasta alcanzarla y le preguntó con socarrona malicia:
-¿Vamos, nena, no quieres una cañita?
Y la buena moza, haciendo un mohín que podía dejar caer una casa, aceptó el convite en la siguiente forma:
-"Mal amigo te dé media copa: asaura blanca.""

La suerte tiene niveles, como la respiración con el alma, o "echar las asaduras" - http://dle.rae.es/?id=3uDyoVg -, la filosofía es un paso más allá en la forma de hacer las cosas. Por eso, lo primero es dominar la suerte, y lo segundo es dominar la filosofía. Para el primero utilizaremos el "visnumudra" - https://bit.ly/2V7vaXV - (como en la foto) desde lo real, y el "pranayama" - https://bit.ly/2BBjNic -, con el "jñanamudra" - https://bit.ly/2BD7Acy -, desde lo irreal. La filosofía la definiremos como "el paso más allá", para la cuál utilizaremos la "Ilíada" (Canto IV; 30-35), de Homero, y "Timeo" (42d), de Platón.

¿Cómo se dice "suerte" y "filosofía" en gitano?

En shib se dicen:
->Baiji: Buenaventura, azar, casualidad, suerte, futuro, profecía (grado 0 en verdad o dedo pulgar en el "visnumudra").
->Vursutórja: Destino, suerte (grado 0 en error o dedo índice en el "visnumudra").
->Sorta: Suerte, fórmula, método, proceso (grado 0 en concepto o dedo corazón en el "visnumudra").
->Baxt: Suerte, fortuna, éxito, felicidad, prosperidad (grado 0 en sueño o dedo anular en el "visnumudra") // Gracia, bendición (grado primero en sueño o dedo anular en el "visnumudra").
->Filosòfiko: Filosófico (grado 0 en memoria o dedo meñique en el "visnumudra").

Esto es lo que se conoce como "realmente en el exterior", para el "visnumudra".

En kaló se dicen:
->Sustirí: Suerte, sorteo, sino (grado primero con la mano derecha del "visnumudra", caño izquierdo respirando y tapando con el dedo pulgar el derecho, dedos anular y meñique extendidos).
->"Sustire": Suerte (grado tercero o de los antepasados, para esta parte del "pranayama").
->Bají: Profecía, buenaventura (grado primero, o segundo, con la mano derecha del "visnumudra", caño derecho respirando con el dedo pulgar extendido, y tapando con el dedo anular, antepuesto al meñique, el caño izquierdo).
->"Bají": Suerte (grado tercero o de los antepasados, para esta parte del "pranayama").
->"Desquerí": Suerte (grado tercero o de los antepasados, para el "jñanamudra" o "sello de la consciencia" y el "kapalabhati" - https://bit.ly/2rRYswq - o "respiración de fuego").

Esto es lo que se conoce como "irrealmente en el interior", para el "visnumudra" con el "pranayama".

Como se puede ver, la chulería, la prepotencia y el fardar son la base o filosofía, que la mujer interpreta a través de la calidad de tus respiraciones, que es la suerte.

En "El Mala de Dios" (25), de Mooji, se dice de esta técnica:

"Oh Ser Atemporal
desde la tumba de la personalidad
escuché tu voz
y sentí tu beso dador de vida
dentro de mi ser

Me has devuelto a la vida
al soplar en mi espíritu
el aliento de
jnana y bhakti

No permitas que jamás me vuelva a dormir
ante tu omnipresencia"

Como se ve los pasos que se han dado sirven para darse cuenta de la personalidad de uno, pero, ¿y su filosofía?

"Muy enojado, le respondió Zeus, que las nubes acumula:
"¡Infeliz! ¿Qué daño te hacen Príamo y los hijos de Príamo
tan grande, para que con tan vehemente furor te obstines
en devastar la bien edificada fortaleza de Ilio?
Si entraras en las puertas y en los largos muros
y devoraras crudos a Príamo y a los hijos de Príamo"

Como se ve, todo hombre ha de potenciar el sueño, en la respiración, a través de la felicidad (Príamo y sus hijos), esas son las asaduras y la ijada (Ilio).

¿Qué es lo que nos dice Platón?

"[Sometido al cambio, no dejaría de sufrir si, conjuntamente con la revolución de lo mismo y semejante que hay en él, no controlara la gran multitud de ruidos e irracional] hecha de fuego, agua, aire y tierra que le ha nacido como un agregado posterior y, tras haberla dominado con el razonamiento, no llegara a la forma de la primera y mejor actitud moral. Después de establecer estas leyes para no ser culpable luego del vicio de cada una, las plantó, unas, en la tierra, otras, en la luna y las demás en los restantes instrumentos del tiempo. Tras la siembra, encargó a los dioses jóvenes plasmar los cuerpos mortales y comenzar a hacer cuanto aún restaba por generar del alma humana y todo lo relacionado con ello, y gobernar [en la medida de lo posible de la manera más bella y mejor al animal mortal, para que no se convirtiera en culpable de sus males.]"

Para él, la parte irracional, o puesta en marcha del "visnumudra", es prescindible, ya que se ha de poner en los elementos materiales que tengas a tu disposición (sustituye respiración de fuego, lo acuoso de la nariz, el aire de la respiración y el control de dicha, por agregados posteriores del razonamiento, desde el sueño, como: la creatividad o tierra, la belleza o luna, e instrumentos del ingenio), que se transforman fuera de vicios en la forma más bella.

Por eso es por lo que a la filosofía y a la suerte se les rinde culto con el dinero. Por eso es por lo que hay tan poca natalidad hoy día entre los españoles, porque se miran más las cualidades monetarias de una persona y las chicas quieren eso y las cualidades físicas, siendo poca gente las que se las pueden proveer de este modo.

No hay suerte para la filosofía mientras no haya dinero.

¡Gracias por el post y buen día!


Comentarios