Las propiedades anticancerígenas del conflicto

-Post de f & Co.
¿Pero, entonces, Carmen Martín Gaite, habría diálogo, entendimiento? ¿Nunca se podría cambiar de parece o actitud? Cada uno solo hablaría con los "suyos" y el mundo sería un paraíso de bandas casi incomunicadas que no salen de su forma de ser, de pensar, de actuar... Bueno, que igual si se parece un poco a esto... ¿Qué opináis?


-Mi comentario.
En la "Ilíada" (Canto VIII; 60-65), de Homero, se dice del no cambiar el modo de ser del prójimo:

"En cuanto se juntaron y concurrieron en un mismo lugar,
entrechocaron pieles de escudos, lanzas y furias de guerreros,
de broncíneas corazas. Entonces, los abollonados broqueles
se enzarzaron unos a otros, y se suscitó un enorme estruendo.
Allí se confundían quejidos y vítores de triunfo
de matadores y de moribundos, y la sangre fluía por el suelo."

Para la Grecia antigua no existía el porqué dejar de tener una klesa, la ignorancia era la marca fidedigna de todo griego, cuya forma de saber más elevada era la guerra. La creación es el escudo, la inteligencia el arma y la justicia primitiva la seña que recubría a la persona, las defensas son lo único que se entrelaza entre quejidos y vítores, el alma humana es de esta naturaleza.

¿Qué nos dice Platón de esto?

En "El Banquete" (pag. 68) se dice:

"En efecto, continuó en pie hasta la salida del sol. Entonces dirigió a este astro su oración, y se retiró.
¿Queréis saber cómo se porta en los combates? En esto hay que hacerle también justicia. En aquel hecho de armas, en que los generales me achacaron toda la gloria, él fue el que me salvó la vida. Viéndome herido, no quiso de ninguna manera abandonarme, y me libró a mí y libró a mis compañeros de caer en manos del enemigo. Entonces, Sócrates, me empeñé yo vivamente para con los generales, a fin de que se te adjudicara el premio del valor, y este es un hecho que no podrás negarme ni suponerlo falso, pero los generales, por miramiento a mi rango, quisieron dármelo a mí, y tú mismo los hostigaste fuertemente, para que así lo decretaran en perjuicio tuyo."

Las conductas anti-enfermizas, como las de la filosofía, son vergonzosas para el resto, que solo son meritorias de deshonor. Luego la tempiternidad de la klesa no debería de existir, al menos en occidente. Por eso es por lo que Sócrates rechaza el premio al valor, porque él no es enfermizo y no son los valores que se impulsaban en la época.

Vosotros mismos os contestáis a la pregunta con el "parece" en vez de "parecer", ya que otorgáis una situación verdadera, en "kalli dab" y en "kalli dar", por instinto de supervivencia, en error o aversión de los antepasados en "dal", a nivel externo, siendo a nivel interno, todo filósofo que presta ayuda al nivel de Sócrates, un "jindo", como cosa real en ignorancia, o "sucio, asqueroso, inmundo", si es un hombre cuya sonoridad está en "r", o fuerza respiratoria, siendo "raka" o "cangrejo" de "cáncer".

Sinceramente, os digo que hay un millón de formas de ser en la gente que te rodea, como para andarse preocupando constantemente de la guerra, siempre he pensado que la vida, de por sí, ya te da suficientes motivos como para preocuparte por tu salud, que no el simple hecho de ser demasiado perfecto y buscar hacer la guerra para no enfermar de cáncer (que es un tipo de klesa por ignorancia en la memoria a nivel interno).

Luego, ¿qué se considera salud? Llevo diciendo que eso no es posible que lo sepa una persona y lo dirija por redes sociales, ya que el juicio sigue siendo subjetivo, y la debilidad de un gobernante es la debilidad de una verdad, luego su enfermedad. Lo mejor es no provocar un escenario enfermizo y dejar que la gente se busque sus modos fuera de estos sitios, eso sería lo más útil para la pervivencia, un sistema, como el actual, que te tratase con poco tacto y promoviendo el error (como bien he dicho desde hace mucho), haciendo división de opiniones (que es lo lógico y democrático), que no destruyendo de facto a un pueblo.

Saber que Pedro Sánchez es nuestro Presidente no es una garantía de buen Gobierno en la actualidad, pero sí que lo es de que al menos, a nivel teórico, no enfermaremos de cáncer por perfección de nuestras vidas, o tampoco, como bien he dicho en otros post, padeceremos esquizofrenia. Tener youtubers e influencers apegados a la realidad es un buen termómetro de la verdad a nivel social, si hay equivalencia en las formas y salseo hay salud, sino hay enfermedad y nos vamos todos a tomar por culo en redes sociales (hasta los toros cumplen ese fin anticancerígeno, pese a lo impopulares que son hoy día).

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios