¿Qué es lo que te libra de parecer un payaso?

-Post de f & Co.
Los extraños "remedios" sanadores de Heráclito, la "suerte" de Voltaire con la lotería... Aquí unas cuantas anécdotas de filósofos que nos son inocentadas, pero lo parecen.
https://blogs.herdereditorial.com/…/grandes-anecdotas-filo…/


-Mi comentario.
He ahí una diferencia con lo que dice la Biblia (Salmo 119: Elogio de la Ley divina; 79-80) cuando se dice:

"Vuélvanse hacia mí los que te temen,
los que conocen tus dictámenes.
Sea mi corazón perfecto en tus preceptos,
para que no sea confundido."

El precepto ha de ser perfecto, ya que si el precepto no es perfecto se es filósofo, que no creyente.

¿Cuál es esa perfección?

En el libro de las "Enseñanzas de la tradición original" (pag. 34) se dice:

"Existen catorce etapas que hay que seguir para llegar al estado de Cristo, es decir, el estado de Hijo. Exactamente como el "vía crucis"."

La estación - https://bit.ly/2AlxBxh -, que me toca cumplir en Semana Santa, es la 13ª (Lucas 23; 44-46), cuando se dice:

"Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona. El velo del Santuario se rasgó por medio y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos pongo mi espíritu" y dicho esto, expiró."

Que tiene que ver con lo que se dice (Salmo 31: Oración en la prueba; 6) de esta manera:

"en tus manos mi espíritu encomiendo,
tú, Yahveh, me rescatas.

Dios de verdad, tú detestas
a los que veneran vanos ídolos;
mas yo en Yahveh confío;"

Que a su vez tiene asidero en lo dicho ("Hechos de los Apóstoles", 7; 59):

"Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu.""

Cuando salí por primera con el paso de la Soledad, en el palio de prueba, era tal la presión que tenía en aquel momento, que recuerdo que le dije a uno de mis compañeros de aquel entonces: "ya estoy muerto", siendo que desde aquel momento nadie me ha sacado de esa seriedad y ese paso. Era la estación que más se parecía a mi.

Como bien dije en anteriores post, un buen desarrollo de la musculatura tiene que ver con la ingesta de pescados con alta proporción de vitamina B12, por el acortamiento de las horas, ya que ese es el secreto para que tu cuerpo y mente resistan 9 horas bajo la presión y la soledad de un paso tan riguroso como el del Viernes Santo sin desvariar, pese a que mi sello de la conciencia esté desequilibrado, y mi sello de la energía esté intacto, porque me alimento adecuadamente en estas fechas.

Su filosofía está en "El libro de Enoc el Profeta" (48; 1-4), cuando se dice:

"La fuente de la justicia; el Hijo del Hombre, sostén de los justos; el juicio de los reyes y los poderosos.
En ese lugar vi la fuente de la justicia,
que era inagotable;
a su alrededor había muchas fuentes de sabiduría;
y todos los sedientos bebían de ellas,
se llenaban de saber,
y sus moradas estaban con las de los justos, los santos y los elegidos.
Y en esa hora, se pronunció el nombre del Hijo del Hombre
en presencia del Señor de los Espíritus,
y ante la Cabeza de los Días.
Sí, antes de que el Sol y las señales se crearan,
antes de que se hicieran las estrellas,
su nombre fue pronunciado ante el Señor de los Espíritus.
Él será el báculo de los justos donde ellos estén y no les fallará,
será la luz de los gentiles,
y la esperanza de los corazones turbados."

Cuando era más joven, iba al gimnasio, todos querían ponerse fuertes haciendo tablas de ejercicios, yo hacía ejercicio moderado y comía bien durante el año, y posteriormente pude salir mi primer año sin ninguna de las lesiones por la carga que tenían mis compañeros y con una moral alta para los varapalos que me llevaba.

Luego el secreto no es reírse con estos filósofos por lo desastres que eran en su vida diaria, sino aprender de ellos y ver que lo que realmente les pasaba es que tenían demasiada mente, poca energía y poca consciencia, luego caían como chinches pese a sus escritos.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios