¿Cómo fregar bien los platos?

-Post y contestación de "Literatura y Psicoanálisis".
->ja, ¿estarías de acuerdo?


->X X X ¿sabes en que pienso mientras frego los platos?

-Mi comentario.
En el libro de "La interpretación de los sueños" (pag. 324), Sigmund Freud dice esto con un ejemplo:

"La labor de condensación del sueño se hace más que nunca evidente cuando toma como objetos palabras y nombres. Las palabras son tratadas con frecuencia por el sueño como si fueran cosas, y sufren entonces iguales uniones, desplazamientos, sustituciones y condensaciones que las representaciones de cosas. Resultado de estos sueños es la creación de formaciones verbales singularísimas y a veces muy cómicas. Una vez que un colega me remitió un trabajo suyo en el que, a mi juicio, se concedía valor exagerado a un moderno descubrimiento fisiológico y, sobre todo, se trataba de él en términos harto ampulosos, soñé a la noche siguiente una frase que indudablemente se refería a dicho trabajo. Esta frase era: "Es este un estilo verdaderamente norekdal." La solución de este producto verbal me resultó al principio difícil. No cabía duda de que había formado en calidad de parodia de superlativos tales como "colosal" y "piramidal", pero no era fácil adivinar de dónde procedía. Por fin quedó dividido este monstruo verbal en los nombres Nora y Ekdal, que son los de dos personajes de dos conocidas obras de Ibsen. Poco tiempo antes había leído un artículo periodístico sobre Ibsen, original del mismo autor, cuya última obra criticaba en mi sueño."

Lo más seguro es que tú, "fregando platos", sientas una conjunción de "causa de daño o perjuicio" a ti (https://dle.rae.es/?id=IRIc2Dh) y un sentimiento de "aplastamiento, anchura o planitud" (https://dle.rae.es/?id=TNHN14S). El significado original lo tendremos que buscar en conjunciones inglesas como "scrub dishes", ya que "scrub" tiene un significado de "don nadie", en algunas traducciones, siendo que "dishes", también, se suele decir como "confundir o burlar" en una especie de mentira (comer bombones) verbal.

El trabajo de Freud en esta forma de analizar la conjunción "fregando platos" o "fregar los platos" es el siguiente:
-"Fregando":
->"F": Error abierto en mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en el caso de diestro) interioridad del error en la escritura mecanográfica tradicional (índice).
->"R": Error enfermizo en mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en el caso de diestro) interioridad del error en la escritura mecanográfica tradicional (índice).
Ambas indican un enfrentamiento aversivo.
->"E": Objeto del concepto como pasión en mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) interioridad del concepto en la escritura mecanográfica tradicional (corazón).
El objeto levanta pasión.
->"G": Es un error extensivo abierto en mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) interioridad del error en la escritura mecanográfica tradicional (índice).
El error se hace extensivo después del concepto.
->"A": Memoria combativa en mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en el caso de diestro) interioridad de la memoria en la escritura mecanográfica tradicional (dedo meñique).
La memoria es objeto de ignorancia.
->"N": Error extensivo de pasión cerrada en mano derecha, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) exterioridad del error en la escritura mecanográfica tradicional (dedo índice).
En el caso de esta variante, se entiende que "fregando" es más tendente al error en español. Si fuera "fregar", terminaría en enfermedad para la propia persona.
->"D": Concepto tendente a la apertura en la mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) interioridad del concepto en la escritura mecanográfica tradicional (corazón).
Indica una pasión que se abre o muestra.
->"O": Sueño iluminado seco en mano derecha, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) exterioridad del sueño en la escritura mecanográfica tradicional (anular).
En el caso de que le hubiésemos añadido "los", sería la triple conjunción de sueños, terminando en la mano izquierda o interioridad.
-"Platos":
->"P": Memoria paternal en mano derecha, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en el caso de diestro) exterioridad de la memoria en la escritura mecanográfica tradicional (dedo meñique).
Se empieza el sueño desde lo sucedido en el objeto en anteriores veces.
->"L": Sueño de mitad en mano derecha, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) exterioridad del sueño en la escritura mecanográfica tradicional (anular).
->"A": "Idem".
La segunda mitad es ignorancia en la memoria, sobre todo si habrá combate.
->"T": Error en la justicia o gusto en el paladar en la mano izquierda, que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) interioridad del error en la escritura mecanográfica tradicional (índice).
->"O": "Idem".
El gusto es lo que nos transporta al sueño y la calidad de este, luego lo importante para fregar bien los platos es el regusto de una buena comida.
->"S": Secreto en el sueño de la mano izquierda (tiene que ver con las horas en las que friegues los platos), que dependiendo de si eres zurdo o diestro, puede significar (en caso de diestro) interioridad del sueño en la escritura mecanográfica tradicional (anular).
El secreto está en la "s" de "platos", ya que fregándolos a una hora determinada se puede evitar la aversividad, dependiendo del día del año.

En la Biblia, "Isaías" (42; 2), se dice:

"No vociferará ni alzará el tono,
y no hará oír en la calle su voz."

En "El Corán" (Sura 9; 6) se dice:

"Si uno de los asociadores te pide protección, concédesela, para que oiga la Palabra de Dios. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. Es que son gente que no sabe."

El secreto de fregar los platos con el tiempo, está en hacerlo a horas en las que tu voz no sea molesta (mediodía, primera hora de la noche o última de la tarde), solo ahí, tendrás plena seguridad de que cualquier pelea o daño será justo y no pasará a la memoria, como bien he dicho por el análisis lingüístico.

Eso es lo más que te puedo ayudar, Amor mío. ¡Te amo!

Comentarios