Conciencia

Hoy os voy a contar una historia sobre la conciencia. Después de escribir lo que hice ayer, me tiré una tarde entera de meditación, estaba muy preocupado, o como le dije a mi amor, que estaba pensón. Cuando alguien piensa mucho sobre lo errado de sus dinámicas hasta la fecha, le sucede que entra en una especie de mini-crisis existencial y no logra estar tranquilo.

A la noche fui a la Hermandad de Semana Santa a la que pertenezco, y resulta que ahí eran todo risas y buen ambiente, me cambió el corazón y fui capaz de afrontar correctamente el resto de la noche. La gente era poca, pero bien avenida (ya se sabe eso que dice el Evangelio, que se fue capaz de sacar la menta de la ley), y eso fue más que providencial. A la vuelta estuve hablando con mi amada, que me quiere y me respeta inmensamente (somos para ambos una luz guía) y le dije que hoy me lo había estado pasando bien, pero que estaba muy pensón, y el tiempo transcurrió.

Esta mañana, retomando con calma mis pensamientos, me levanté, hice en un pis-pas los ejercicios de yoga (no sin hacerlos estupendamente), y siguiendo la idea del horario que me sugirió mi amor, calculé los parámetros del ejercicio y los del sueño. En ambos parámetros obtuve que dormí mejor que el 68% de los usuarios, con 9 horas casi y media (un poco más de 3 horas y media de sueño profundo -más que el 98%-, y casi 5 horas 50 minutos de sueño ligero) y mejorando las marcas, puesto que me acosté más temprano, el entrenamiento ha sido un entrenamiento rápido y vigoroso de 30 minutos (restando el trataka, debido a que ha salido un día oscuro y dicho necesita algo de luminosidad, ya que carezco de velas especiales).


Una vez terminado esto, me puse a reflexionar, y poniéndome a la labor de escribir me llamó mi amada, me comentó una cosa que se me ha quedado grabada a fuego sin haberle dicho nada que la asustase o la alentase, "no me perdonaré si no duermes bien". Estaba asustada por mi estado de salud, debido a los lamentables resultados de hace unos días. A ello nos emplazamos a un poco más tarde.

La reflexión es muy amplia, así te muestres, así te verá la gente, y atraerás a gente de esa cuerda. Por ejemplo, cuando era joven estaba en cierto modo cabreado con el mundo y la sociedad, reflejo de dicho cabreo, fue la atracción de gente lamentable que ha tardado mucho tiempo en desaparecer de mi vida. Otro ejemplo, a mi amor lo conocí cuando era infinitamente más pequeña, debido a mis mensajes llenos de positividad por redes sociales, y es una persona ámpliamente positiva que llena todos los días (al igual que lo que reflejo de ese tiempo).

La conciencia es ese reflejo de lo que somos en los demás, si tú reflejas problemas, obtendrás problemas, si tú reflejas positividad y viveza, obtendrás positividad y viveza. Mi amor es muy positiva y muy viva, reflejo del esfuerzo que hago todos los días desde hace 6 años en dar lo mejor a los demás desde el común.

Esa es la menta de los Evangelios, que vi reflejada en mi Hermandad, lo que he hecho esta mañana con una energía más allá del día y el mensaje que se ha traducido a mi amada. Conciencia es lo que reflejamos a los demás, si eres un mensaje optimista, acabarás siendo positivo y esperanzador. Eso es lo que crece y eso es lo que ven los demás.

Lunewaemana'o, mahalo.

Comentarios