Gotas de rocío

Llevo dándole vueltas a esta frase toda la mañana: "Gotas de rocío".

¿Qué es lo que os evoca a vosotros?

A mi me evoca que toda la maldad que pudiste asumir en el día anterior, se condensa como las gotas de rocío por la mañana, y en pocos minutos, después de la madrugada, desaparecen en una estela de bonito frescor.


¿Es útil pensar esto?

Después de haber entrenado 43 minutos a un ritmo de 87 lpm, a un ritmo en reposo de 77 pulsaciones, parece que desaparecen los problemas. Estos debían de ser muchos, debido a que he dormido 11 horas y casi 20 minutos (4 horas 40 minutos de sueño profundo - más que el 99% de las personas -, y 6 horas y casi 40 minutos de sueño ligero, siendo que me he dormido casi 2 horas y media antes y acostándome me he acostado antes que el 89% de las personas, durmiendo mejor que el 58% de los usuarios), recordemos que el estoraque tiene la propiedad de aumentar el sueño ligero y bajar el sueño profundo (las dos cosas se mantuvieron en orden hace 2 días, debido a la intensidad de este), y la mirra tiene propiedades de bajar el sueño ligero y aumentar el profundo. Total, hoy, sin haber hecho una actividad pronunciada el día anterior, he dormido como si hubiese estado dos días de marcha y hubiese caído fulminantemente en la cama.

El hecho de controlar las esencias aromáticas a este nivel, puede hacer que pases de una frase teóricamente absurda, como la que os he puesto, proveniente de la alquimia, a convertirla en una realidad, y a hacer que desaparezca la mala experiencia de hace unos días, como la gota de rocío se desvanece por la mañana con los primeros rayos de sol. Lo único que hay que tener en cuenta, es no mezclar nunca estoraque y mirra a la misma vez y sin ninguna cautela.

Esto que se dice en la jerga de mi país de que "en dos días la has olvidado", lo cual es cierto si sabes manejar los aromas convenientemente. Y es que solo te quedará el: "He pensado en él/ella, ¡qué absurdo!"


A veces hay que forzar un poco a que el cuerpo olvide una mala experiencia. La planta que os pongo hoy, es la "planta del dinero", por si lo queréis saber.

Na paka hau.


Comentarios