Gracias, te amo, lo siento, perdóname

Haciendo un poco de memoria con vosotros, me viene a la mente, aspirando el aroma del incienso, que he dicho en estos últimos 6 años más veces las palabras de "gracias", "te amo", "lo siento" y "por favor, perdóname" o "perdóname" que nunca. La razón es bien sencilla, ya que cuando dices la palabra de "gracias", como bien dije días atrás, se queda constancia de que vas con una fe benigna al hablar.

Pero, ¿y cuando dices "te amo"? ¿a quién se lo dices?

Cuando se habla de amor se habla también de gratitud, pero al mismo tiempo nos sentimos en deuda con la persona a la que amamos, siendo que, también, nos transformamos con la persona u objeto que amamos. Ese es el secreto del amor.

¿Y si decimos "lo siento"?

Cuando decimos lo siento, nos sentimos invadidos por una misericordia infinita, queremos ser como nos han explicado que debemos de ser, pero en ese momento no lo podemos ser. Por ejemplo, si esta mañana me he levantado durmiendo más o menos bien (casi 9 horas 45 minutos, con 3 horas y 10 minutos de sueño profundo o pesado - más que el 95% de la gente -, y 6 horas y un poco más de media de sueño ligero; durmiendo mejor que el 75% de los usuarios, 51 minutos antes a la hora de dormirme y 17 minutos antes a la hora de dormirme - +34 minutos -, siendo que me he dormido más temprano que el 54% de las personas), mi amor está teniendo problemas para conciliar el sueño; por ello solo puedo decir que "lo siento", quizás me pasé de acaramelado y no supe ver su fragilidad de hoy.

¿Y si decimos, "perdóname" o "por favor, perdóname"?


Cuidado a la hora de decir esta o estas palabras, porque con ellas nos estamos responsabilizando íntegramente de lo que somos, aunque no tengamos la culpa de nada. Por ejemplo, cuando las dices y vas a salir un momento de la vida de alguien, siendo que ahí te responsabilizas y eres capaz de echar memoria de lo que haces.

En hawaiano, decir "mahalo" es igual a decir "gracias" y "te amo" (solo los matices de la gente del lugar son capaces de diferenciar qué tipo de "gracias" o "te amo" son, aquí se las equipara como cosas diferentes), "aloha wau ia'oe" es igual a decir "lo siento", y "e kalamai" es igual a decir "perdóname" o "por favor, perdóname".

Tener tacto, es igual a decir e interiorizar, desde la dualidad cuerpo-mente, estas palabras.

Os recomiendo que cuando toméis una decisión lo hayáis hecho meditadamente, en mi caso lo estoy haciendo con incienso

Aloha wau ia'oe


Comentarios