Análisis onírico de las últimas medidas de impacto de género en España

Hoy quiero debatir con vosotros algo que me viene rondando toda la tarde por la cabeza, y en mi vida en los últimos tiempos. Dos personas muy queridas de diferentes ámbitos hispánicos me han dicho que velan por la igualdad de género, ¡debatamos con ellos!

Hace una temporada bastante grande que me sé el Art. 2, y el 14, de mi Constitución, que dicen:

"Art.2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

"Art. 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Últimamente ha habido movimientos en las comunicaciones de este ámbito, por ejemplo con:

->Real Decreto-Ley 9/2018, de 3 de agosto, que nos dice:

"Art. 23. Acreditación de las situaciones de violencia de género.

Las situaciones de violencia de género que dan lugar al reconocimiento de los derechos regulados en este capítulo se acreditarán mediante una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, o bien por el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe de los servicios sociales, de los servicios especializados, o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente; o por cualquier otro título, siempre que ello esté previsto en las disposiciones normativas de carácter sectorial que regulen el acceso a cada uno de los derechos y recursos.

El Gobierno y las Comunidades Autónomas, en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, diseñaran, de común acuerdo, los procedimientos básicos que permitan poner en marcha los sistemas de acreditación de las situaciones de violencia de género.»

Tres. Se modifican los apartados 2 y 5 del artículo 27 que quedan redactados como sigue:

«2. El importe de esta ayuda será equivalente al de seis meses de subsidio por desempleo. Cuando la víctima de la violencia ejercida contra la mujer tuviera reconocida oficialmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, el importe será equivalente a doce meses de subsidio por desempleo.

(…)

5. Estas ayudas serán compatibles con cualquiera de las previstas en la Ley 35/1995, de 11 de diciembre, de Ayudas y Asistencia a las Víctimas de Delitos Violentos y contra la Libertad Sexual, así como con cualquier otra ayuda económica de carácter autonómico o local concedida por la situación de violencia de género."

->O los de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de la C.A. de Aragón:

"Artículo 39. Tratamiento igualitario de la información y la comunicación. Las Administraciones públicas aragonesas fomentarán, en todos los medios de comunicación de titularidad pública y aquellos que perciban subvenciones o fondos públicos, la concienciación, divulgación y transmisión de la inclusión social y el respeto a la identidad y expresión de género, emitiendo contenidos que contribuyan a una percepción del colectivo exenta de estereotipos y al conocimiento y difusión de necesidades y realidades de la población trans.

Artículo 40. Códigos deontológicos. Se velará para que los medios de comunicación adopten, mediante autorregulación, códigos deontológicos que incorporen el respeto a la igualdad y la prohibición de discriminación por motivos de identidad o expresión de género, tanto en contenidos informativos y de publicidad como en el lenguaje empleado, cualquiera que sea el soporte o el medio de difusión empleado."

Que va concorde a lo dicho en algunos artículos periodísticos, sobre no tocar la lengua:

https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2018/11/26/5bfc3577468aebb83e8b45b4.html

Se puede deducir que la estrategia del Gobierno de España es no tocar la lengua, e ir a lo concreto, que son las medidas.

Sin embargo, alguien de mi entorno hispano-hablante me ha recomendado este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=wBG3jUvTMCs

En este se pueden ver, más que nada, la falta acuciante de educación, y más que una educación realista con la gente del país.

¿Cómo resolvemos el problema de la falta de sincronía entre una región como Aragón, dentro de España, y la de Perú, que está en nuestro entorno hispano hablante?

->Una frase y enseñanza de Matteo Rampin.
->"Los complejos y el inconsciente" (pag. 292), de Carl G.Jung.
->"El género en disputa: El feminismo y la subversión de la identidad" (pag. 120), de Judith Butler.
->Un "refrán clásico" y su desarrollo.

1º)

Cuando te dicen que "no estoy dispuesto a colaborar", se suele decir, para salir del problema:

"Te ruego que no colabores."

Cuando alguien te dice agresivamente esto, lo que hay que hacer es invadir el espacio con trabajo adecuado. Esa es la táctica del Gobierno español, se busca la igualdad para cuando no la hay a base de demostrar lo que se vale.

2º)

"Si nos basamos en nuestra hipótesis de que el inconsciente tiene un alcance etiológico y de que los sueños son la exteriorización inmediata de una actividad psíquica inconsciente, el intento de analizarlos y de interpretarlos es, desde un punto de vista científico puro, un empeño teóricamente justificado. Sin embargo, los hallazgos científicos no deben constituir para el médico sino un complemento, excelente sin duda pero accesorio, de su actividad terapéutica; por ello, la eventualidad de iluminar en teoría los trasfondos etiológicos apenas si justificaría la práctica del análisis onírico, a menos que el médico no se prometa un efecto terapéutico de esta iluminación reveladora, pues, en este caso, la utilización del análisis onírico se convierte en un deber médico. Como es sabido, la escuela freudiana adopta en gran parte este punto de vista; concede un alcance terapéutico considerable al descubrimiento y a la explicación, es decir, a la toma de conciencia de los factores etiológicos inconscientes."

Solo se ha de desvelar el inconsciente si es terapéuticamente sano, luego su etiología es compleja si no hay buena utilización de él, ya que más que solventar empeoraría la situación.

3º)

"Lacan prosigue esta explicación de la comedia herosexual afirmando que esta "apariencia de ser" el Falo que las mujeres deben realizar es ineludiblemente una mascarada. El término es importante porque expresa sentidos contradictorios. Por un lado, si el "ser" -la especificación ontológica del Falo- es una mascarada, entonces reduciría todo el ser a una forma de apariencia, el parecer ser, con el resultado de que toda la ontología del género se puede reducir al juego de apariencias. Por otro, la mascarada implica que hay un "ser" o especificación ontológica de la feminidad "anterior a" la mascarada, una demanda o un deseo femenino que está enmascarado y que puede ser revelado y que, de hecho, es capaz de prometer un cambio futuro y el desplazamiento de la economía significante falogocéntrica."

Escenifica que hay una ontología del Falo que no da a más que a una comprensión errada de lo que es la sexualidad femenina, la táctica pues es desplazar la ontología a su verdadera esencia, que, supuestamente, es anterior a lo masculino.

4º)

-"El mandar no quiere par."
Cuando se analizan las propiedades del mandar en español, se puede saber que no es falocéntrico, solo que se carece de par, luego si se destruye la imagen del hombre en la política se destruye el supuesto falocentrismo.
->"E": Concepto de fracaso, susceptible de pasión, interior para los diestros (dedo corazón).
->"L": Sueño de mitad, susceptible de orientación del yo, exterior para los diestros (dedo anular).
->" ": Verdad, susceptible de instinto de supervivencia, interior para los diestros (dedo pulgar).
El fracaso va hasta la mitad, la supervivencia es interior.
->"M": Error en monería, susceptible de aversión, exterior para los diestros (dedo índice).
->"A": Memoria de casamiento, susceptible de ignorancia, interior para los diestros (dedo meñique).
->"N": Error en extensión, susceptible de aversión, interior para el exterior para los diestros (dedo índice).
->"D": Concepto de poner, susceptible de pasión, interior para los diestros (dedo corazón).
->"A": Idem.
->"R": Error en retroceso, suceptible de aversión, interior para los diestros (dedo índice).
->" ": Idem, pero exterior.
La monería va con el casamiento y su extensión poniéndola en retroceso, siendo su verdad es exterior.
->"N": Idem.
->"O": Sueño de hábitos, susceptible de orientación en el yo, externos para los diestros (dedo anular).
->" ": Idem, pero interno.
La extensión de los hábitos es de carácter interno.
->"Q": Memoria de casa, susceptible de ignorancia, interna para los diestros (dedo meñique).
->"U": Error en transporte, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"I": Concepto de distribución iluminada, susceptible de pasión, externa para los diestros (dedo corazón).
->"E": Idem.
->"R": Idem.
->"E": Idem.
->" ": Idem, pero externo.
La casa es un concepto interior, susceptible de error e iluminación, que fracasa haciendo retroceder el fracaso a nivel externo.
->"P": Memoria honrada, susceptible de ignorancia, externa para los diestros (dedo meñique).
->"A": Idem.
->"R": Idem.
->".": Todo queda dentro del sueño, susceptible de orientación del yo.
La memoria honrada es memoria de casamiento que retrocede.

La táctica del refrán es dejarlo todo bajo control, haciendo retroceder lo mono en el exterior y dando hábitos de carácter interno, siendo que en la casa ha de haber fracaso que ha de ser retrocedido a nivel externo, sabiéndose cuando la memoria honrada es memoria de casamiento que retrocede. Esto, como bien he dicho, es materia de sueño.

La Biblia ("Libro Segundo de las Crónicas" 25; 1-2) nos dice de esto:

"Veinticinco años tenía Amasías cuando comenzó a reinar, y reinó veintinueve años en Jerusalén. Su madre se llamaba Yehoaddán, de Jerusalén. Hizo lo recto a los ojos de Yahveh, aunque no de todo corazón."

Si se quiere aspirar a perdurarse, la táctica tiene que ser fuerte en Dios o "Dios es fuerte" (Amasías), siendo que se sabe que se será destruido (Yehoaddán), por eso es por lo que se hace recto pero no de todo corazón.

Es lo mismo que dice "El Corán" (Sura 21; 1) cuando se dice:

"Se acerca el momento en que los hombres deben rendir cuentas, pero ellos, despreocupados, se desvían."

Es una Sura dedicada a los que no son fieles, que rinden cuentas igual, pero se desvían.

Luego todo está en recordar o no la autoridad, y una forma de ella no es hacerla patente todos los días, ya que si se la quiere superar se ha de rendir por encima de lo especificado.

Por eso es por lo que digo que si una mujer quiere ser más que un hombre, que rinda más que un hombre, pero que no se cargue la cultura, ya que solo poniendo a una mujer en la tesitura de un hombre se puede saber si un hombre es igual a una mujer. En España no se obvian las tradiciones, sino que se les pone en igual pronóstico, resolviéndose la etiología.

¡Mahalo!

Comentarios