Del hipócrita y la hipocresía

-Post de f & Co.
Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo alemán.


-Mi comentario.
Para ello tenemos que saber qué es hipócrita e hipocresía, y para ello utilizaremos:

->"La interpretación de los sueños" (pag. 245), de Sigmund Freud.
->La descomposición fonética de "hipócrita" e "hipocresía".
->Un chiste.

1º)

"Las compras efectuadas en Spalato me recuerdan otras realizadas en Cattaro, en las que me mostré demasiado económico y perdí la ocasión de adquirir algunos bellos objetos. (Véase la anécdota del alma.) Una de las ideas latentes que el hambre inspira al sueño es la siguiente: "No debemos dejar escapar nada, sino tomar aquello que a nuestro alcance hallemos, aunque al obrar así cometamos una pequeña falta. No debemos desperdiciar ocasión alguna, pues la vida es corta y la muerte inevitable". Mas por entrañar un sentido sexual y no querer detenerse ante las barreras éticas, tropieza este "carpe diem" con la censura y tiene que ocultarse detrás de un sueño. A este resultado coadyuvan todas las ideas a él contrarias, el recuerdo de la época en que el "alimento espiritual" me era suficiente y, por último, todas las conveniencias opuestas y hasta la amenaza de los más repugnantes castigos sexuales."

Como se puede ver, la hipocresía puede ser una decisión tomada para economizar, siendo que tiempo después te arrepientes y te dices que "carpe diem", siendo que finalmente te ocultas detrás de un sueño de tipo coadyuvante que te dice "más alimento espiritual" e incluso "castigos sexuales". Eliminarla pues, de primeras, tendría que ser inhumano.

2º)

-"Hipócrita" e "hipocresía":
->"H": Error en red, susceptible de aversión, que para los diestros es exterior (dedo índice).
->"I": Concepto de distribución iluminada, susceptible de pasión, que para los diestros es exterior (dedo corazón).
->"P": Memoria honrada, susceptible de ignorancia, que para los diestros es exterior (dedo meñique).
->"Ó"//"O": Sueño en hábitos, susceptible de orientación del yo, siendo que se da en "hipócrita" y que es externa para los diestros (dedo anular).
El error en red viene del concepto distributivo, en la honra, que orienta o no los hábitos (solo en el caso de "hipócrita").
//
->"C": Concepto de dibujo y asentamiento, susceptible de pasión, que es interna para los diestros (dedo corazón).
->"R": Error en retroceso, susceptible de aversión, que para los diestros es interior (dedo índice).
->"I": Idem.
->"T": Error en gusto palatal, susceptible de aversión, que para los diestros es interior hacia el exterior (dedo índice).
->"A": Memoria de casamiento, susceptible de ignorancia, que para los diestros es interna (dedo meñíque).
Se asienta en el retroceso de la distribución de los gustos a la hora de hablar o probar en casar para los "hipócritas".
//
->"C": Idem.
->"R": Idem.
->"E": Concepto de fracaso, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"S": Sueño de horarios (preconsciente) o vagabundeo (inconsciente), susceptible de orientación del yo, interno para los diestros (dedo anular).
->"Í": Idem, pero orienta a la hipocresía.
->"A": Idem.
Se asienta el retroceso del fracaso en los horarios y el vagabundeo, siendo el concepto de distribución la clave del casamiento.

Lo que nos plantea Freud, es que si eliminas lo hipócrita por negación, tarde o temprano lo acabarás añadiendo por distribución en los horarios y sus costumbres.

3º)

"-¿Sabes cuál es el colmo de los colmos?
-No, ¿cuál?
-Que un mudo le diga a un manco que le marque un número de teléfono para llamar al sordo."

El colmo es que no puedas decir "carpe diem" porque no lo hayas podido comprar siendo que tengas que acudir al espíritu o la reminiscencia para formar una hipocresía.

¿Cuál es ese espíritu o reminiscencia que forma la hipocresía?

En la Biblia ("Eclesiástico" 6; 21) se dice:

"Como piedra de toque pesa sobre él,
no tardará en sacudírsela."

No tener las ideas claras, es como hacerse una futurible paja en el futuro.

Esto también nos lo dice "El Corán" (Sura 12; 33) cuando cuenta:

"Dijo él: "¡Señor! Prefiero la cárcel a acceder a lo que ellas me piden. Pero, si no apartas de mí su astucia, cederé a ellas y seré de los ignorantes"."

Según lo mostrado, prefiere encerrarse a ser hipócrita, pide ante todo caso apartar los pensamientos suntuibles de la memoria de casamiento. Luego aparta el "carpe diem".

Ese es el sordo, la reminiscencia de castigo por ignorancia.

Luego lo "hipócrita" viene de sentirse atraído por algo y decirte que solo vas a vivir una vida o "carpe diem", solo eso te hace errar en "hipocresía" matándote a pajas.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios