El botón del sexo y la quinta columna

-Post de f & Co.



-Mi comentario.
Para resolver este tema utilizaré 2 cosas:

->"La interpretación de los sueños" (pag. 624), de Sigmund Freud.

->Un dicho español.

1º)

"Un proceso mental iniciado de este modo en lo preconsciente puede extinguirse espontáneamente o conservarse. El primer caso nos lo representamos suponiendo que su energía se difunde por todas las direcciones asociativas que de ella emanan, provocando en toda la concatenación de ideas un estado de excitación que se mantiene durante algún tiempo, pero que después queda suprimido por "la transformación de la excitación necesitada de derivación en una carga en reposo". Si esto sucede, el proceso carecerá ya de toda significación para la formación de los sueños. Pero en nuestro preconsciente acechan otras representaciones finales emanadas de nuestro deseos inconscientes y continuamente en actividad. Estas representaciones se apoderan entonces de la excitación del círculo de ideas abandonadas a sí mismo, lo enlazan al deseo inconsciente y le "transfieren" la energía de este último resultado que, a partir de este momento, el proceso mental, desatendido o reprimido, se halla en estado de conservarse, aunque no recibe por este refuerzo derecho ninguno al acceso a la conciencia. Podemos decir que el proceso mental, hasta el momento preconsciente, ha sido "atraído a lo inconsciente"."

Un proceso mental en el preconsciente se puede extinguir o conservar. En el caso de la extinción la energía se difunde por todas las direcciones asociativas, provocando una excitación temporal, pero que queda suprimida por la transformación de la excitación en una carga de reposo (en pocas palabras, tener sexo implica no tener la subjetividad de los sueños, sino una objetividad). El hecho de pensar en expectativas (por ejemplo, de tener sexo) hace que se forme una idea inconsciente, que queda guardada cuando verdaderamente se tiene y que no aparece en el consciente (por ejemplo, "he tenido sexo"), apoderándose de la excitación y transfiriéndole su energía. Este es el momento en el cual el preconsciente es atraído al inconsciente (por ejemplo, pulsas el botón y tardo 7 minutos en contestar, te generas una idea de que no tengo ganas de sexo y que te desatiendo, siendo que te deprimes. Cuando te contesto te alegras, pero cuando lo estamos teniendo al poco me preguntas antes de empezar porqué he tardado tanto en contestarlo. Te has generado una falsa expectativa por mi falta de contestación, no por mi dejadez, ya que has sido arrastrada por lo que comúnmente se llama dejadez que es el inconsciente).


2º)

En dichos españoles es lo que se conoce como:

-"La quinta columna".
Tiene su aquél en la Guerra Civil española, con los Generales Emilio Mola y Gonzalo Queipo de Llano, los cuales hacían pensar en 4 columnas que atacaban una ciudad y transmitían por radio que hay una quinta ya en la ciudad (con lo cual desmoralizaban al enemigo). Su análisis fonético es este:
->"L": Sueño a la mitad, susceptible de orientación del yo, exterior para los diestros (dedo anular).

->"A": Memoria de combate, susceptible de ignorancia, interior para los diestros (dedo meñique).
->" ": Verdad, susceptible de instinto de supervivencia, exterior para los diestros (dedo pulgar).
De la mitad en adelante es memoria de combate, cuya verdad es exterior.
->"Q": Memoria de casa, susceptible de ignorancia, interior para los diestros (dedo meñique).
->"U": Error en distribución interna, susceptible de aversión, exterior para los diestros (dedo índice).
->"I": Concepto de transporte iluminado, susceptible de pasión, exterior para los diestros (dedo corazón).
->"N": Error en extensión, susceptible de aversión, exterior hacia el interior para los diestros (dedo índice).
->"T": Error en gusto palatal, susceptible de aversión, interior hacia afuera para los diestros (dedo índice).
->"A": Idem.
->" ": Idem, lo mismo que el anterior.
La casa se vigila por dentro mirando lo que viene de fuera en extensión, los gustos y su imagen son la batalla, su verdad es exterior.
->"C": Concepto de dibujo y asentamiento, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"O": Sueño de hábitos, susceptible de orientación del yo, externo para los diestros (dedo anular).
->"L": Idem.
->"U": Idem.
->"M": Error en monería, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"N": Idem.
->"A": Idem.
El inconsciente se dibuja en los hábitos hasta la primera mitad, después son errores internos por las imágenes dadas y su extensión de combate.

La táctica de la quinta columna es un clásico internacional de los ejércitos, sobre todo los de derechas, como no hay inmediatez en los gustos se puede introducir la duda (por ejemplo, imagínate el botón que me has propuesto, no cumpliría las expectativas, porque cuando te pusiese esto a tu disposición, automáticamente te habrías generado una falsa expectativa).


La Biblia ("Job" 39; 4-5) nos lo menta así:

"Y cuando ya sus crías se hacen fuertes y grandes,
salen al desierto y no vuelven más a ellas.
¿Quién dejó al onagro en libertad

y soltó las amarras del asno salvaje?"

Lo importante es saber que lo que está fuera está fuera, ya que como el onagro, que es una máquina de guerra también, su filosofía está en generar inquietud en la gente de dentro y ya no solo la amenaza de la de fuera.

También nos lo dice "El Corán" (Sura 24; 51) de la siguiente manera:

"Cuando se llama a los creyentes ante Dios y Su Enviado para que decida entre ellos, se contentan con decir: "Oímos y obedecemos". Ésos son los que prosperarán."


Es obvio que ante cualquiera que sea enviado corporalmente hay que contestarse a uno mismo con "Oímos y obedecemos", ya que otra cosa sería francamente mala.

Eso es lo que puedo decir: Es una chorrada porque no está presente, no se puede oír y no se puede obedecer en el instante (es una quinta columna, en el argot español).

¡Mahalo!

Comentarios