Mi opinión sobre las debilidades y las fortalezas

-Post de Literatura y Psicoanálisis.
->Luciano Lutereau: “Mi generación es la de los que han tenido hijos sin dejar de ser hijos”

El psicoanalista especializado en terapia infantil habla de su nuevo libro “Más crianza menos terapia” (Ed. Paidós) y de los desafíos de ser padre en el siglo XXI.

https://www.infobae.com/…/luciano-lutereau-mi-generacion-…/…


->X X X mira!!

-Mi comentario.
Para la resolución de este conflicto, acudiré a los siguientes textos:

->"La interpretación de los sueños" (pag. 98), de Sigmund Freud.
->Un dicho español.


1º)

"En la motivación de este olvido intervienen, ante todo, aquellos factores que provocan un idéntico efecto en la vida despierta. En ella solemos olvidar rápidamente un gran número de sensaciones y percepciones a causa de la debilidad de las mismas o por no alcanzar sino una mínima intensidad la excitación anímica a ellas enlazada. Análogamente sucede con respecto a muchas imágenes oníricas; olvidamos las débiles y, en cambio, recordamos otras más enérgicas próximas a ellas. De todos modos, el factor intensidad no es seguramente el decisivo para la conservación de las imágenes oníricas. Struempell y otros autores (Calkins) reconocen que a veces olvidamos rápidamente imágenes oníricas de las que recordamos fueron muy precisas, mientras que entre las que conservamos en nuestra memoria se encuentran otras muchas harto vagas y desdibujadas. Por otra parte, solemos también olvidar con facilidad, en la vida despierta, aquello que sólo una vez tenemos ocasión de advertir, y retenemos mejor lo que nos es dado percibir repetidamente, circunstancia que habrá de contribuir asimismo al olvido de las imágenes oníricas, las cuales no surgen, por lo general, sino una sola vez."

Cuando en el artículo, sobre el libro "Más crianza menos terapia" y su autor, se habla sobre las edades, e incide en el destete, los esfínteres y los retos a los críos chicos, creo bien que habla sobre la intensidad de los sueños, siendo que como norma no se deban de repetir más de una vez independientemente de su precisión.


2º)

Ello obedece a un dicho español que dice:

"Tomarse algo a la ligera."
Cuando se habla en estos términos se nos dice de no darle a un asunto la importancia que merece, o minimizar algo. Su desarrollo fonético es:
->"T": Error en gusto palatal, susceptible de aversión, interno hacia el exterior para los diestros (dedo índice).
->"O": Sueño de hábitos, susceptible de orientación del yo, externo para los diestros (dedo anular).

->"M": Error en monería, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"A": Memoria casada, susceptible de ignorancia, interna para los diestros (dedo meñique).
->"R": Error en retroceso, susceptible de aversión, interna para los diestros (dedo índice).
->"S": Sueño de horarios (preconsciente) o vagabundeo (inconsciente), susceptible de orientación del yo, interna para los diestros (dedo anular).
->"E": Concepto de fracaso, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
El gusto en los hábitos viene del error mono en casamiento que retrocede, ya que los horarios deben de ser un fracaso.
->"A": Idem.
->"L": Sueño de mitad, susceptible de orientación del yo, externo para los diestros (dedo anular).
->"G": Error extensivo en cubrir, susceptible de aversión, interno hacia el exterior para los diestros (dedo índice).
->"O": Idem.
El casamiento va hasta la mitad, después el error es cubierto con los hábitos.
->"A": Idem.
El casamiento es lo importante.
->"L": Idem.
->"A": Idem.
De la mitad en adelante, también es casamiento.
->"L": Idem.
->"I": Concepto de distribución iluminada, susceptible de pasión, externa para los diestros (dedo corazón).
->"G": Idem.
->"E": Idem.
->"R": Idem.
->"A": Idem.
El casamiento a la mitad es un concepto de distribución que cubre el fracaso, el cual va retrocediendo en el casamiento.

El error, en la pareja, a la hora de tener críos es lo mono, ya que se ha de fracasar en esto, puesto que la segunda mitad es algo que se cubre, siendo que es distributiva que hace que el fracaso retroceda.

Luego lo que nos aconseja es que se regule la intensidad de los estímulos, sobre todo para que se pueda prestar atención a lo que verdaderamente interesa en su desarrollo cognitivo (teta, esfínteres y motivación).

Esto nos lo dice la Biblia ("Isaías" 37; 14) cuando se dice:

"Ezequías tomó la carta de manos de los mensajeros y la leyó. Luego subió a la Casa de Yahveh y Ezequías la desenrolló ante Yahveh."

Que significa en el lenguaje bíblico de "El Libro de Enoc El Profeta" (79-80; 4) lo siguiente:

"<Y la fase menguante> que tiene lugar en el primer portal en su estación correspondiente hasta que se cumplen ciento setenta y siete días; el cálculo en relación con las semanas, veinticinco (semanas) y dos días"."

Cuando se mengua se ha de cubrir con una fortaleza (Ezequías), que son 177 días (o 25 semanas y 2 días), eso es lo que ha de durar una fortaleza en la persona, más de ese tiempo no es tomárselo a la ligera, que sería tener un problema.

En "El Corán" (Sura 7; 12) se dice:

"Dijo: "¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte cuando Yo te lo he ordenado?" Dijo: "Es que soy mejor que él. A mí me creaste de fuego, mientras que a él lo creaste de arcilla"."

Nos dice que cuando alguien se recrea en lo creado, pierde su humanidad al creerse que es perdurable y no blando, dúctil y menguable, luego un egoísta.

Para no ser egoísta toda actividad no ha de durar más de 177 días, sino es un problemón. Eso sería tomarselo a la ligera correctamente, sobre todo para que tus hijos perduraran.


¡Mahalo!

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