Sobre el porqué hay que guardar los horarios

-Post de f & Co.
William George Ward (1812-1882). Escritor y teólogo inglés.


-Mi comentario.
La primera vez que leí la "Ilíada" (Canto I; 475-480), de Homero, sin comprender mucho lo que quería decir con los versos, me fijé en esto:

"Cuando el sol se puso y sobrevino la oscuridad,
se acostaron a lo largo de las amarras de popa de la nave,
y al aparecer la hija de la mañana, la Aurora, de rosados dedos,
se hicieron a la mar hacia el vasto campamento de los aqueos;
un próspero viento les enviaba el protector Apolo.
Izaron el mástil y desplegaron a lo alto las blancas velas,"

Tiempo después comprendí que la diosa Aurora es una divinidad indoeuropea. El hecho de que la gente duerma por la noche y emprenda por el día, viene de tiempos en los que, al revés, se veneraba la noche antes que el día, siendo que la noche representa el infierno (por las pesadillas del encierro, de Helios el titán) y el día la salida de este (Apolo), ya que antiguamente solo reinaba el tiempo (Cronos) puesto que no se era inteligente.

¿Qué es lo que nos dice Platón?

En "Político" (269a) se dice:

"EXTRANJERO.-No; no a ése, sino a aquel otro relativo al cambio de la puesta y de la salida del sol y de los demás astros, ya que en el punto del que ahora salen antes se ponían, y salían precisamente por el lado opuesto. Fue con ocasión de esa disputa cuando el dios, para ofrecer una prueba en favor de Atreo, cambió su curso, llevándolo al presente estado.
JOVEN SÓCRATES.-Sí, también esto es lo que se cuenta.
EXTRANJERO.-Y, además, del reinado de Cronos hemos oído hablar a mucha gente, sin duda.
JOVEN SÓCRATES.-A muchísima, claro."

La Aurora es prueba de que no se tiene miedo (Atreo), tiempo atrás de esta creencia se sabía a la perfección que revolver mucho en el pasado y trastocar en los hábitos era una costumbre, pero se llegó a la sana conclusión de que el día está para aprovecharlo de verdad y que la noche está para dormir sin miedo, y que una vez sale la Aurora viene el reinado de lo bello (Apolo).

Si uno espera demasiado las oportunidades es como no dormir bien, todo se te transforma en un infierno. Por ello, con el primer rayo de la Aurora, ¡en pie! ¡No hay hábito más sano, para la inteligencia, que el dormir tus 9 horas y despertarte con la luz de ella!

¡Gracias por el post y buen día!


-COMENTARIOS ANEXOS.
->Entendí a la perfección.
->YONo veas, pues, cómo me alegro 😊

Comentarios