De la importancia del muslo y la médula

-Post de f & Co.
Bertrand Arthur William Russell (1872-1970) . Filósofo, matemático y escritor británico.


-Mi comentario.
Bueno, ya que os ponéis, quemaré los puentes que inicié ayer, ya que en la "Ilíada" (Canto XI; 805-810 y 580-585), de Homero, se dice:

"y echó a correr bordeando las naves en busca del Eácida Aquiles.
Pero cuando a la altura de las naves del divino Ulises
llegó en su carrera Pátroclo, donde el consejo y la justicia
estaban y tenían construidos los altares de los dioses,
allí se topó con el herido Eurípilo
Evemónida, descendiente de Zeus, que con una flecha en el muslo"

Por un lado tenemos que el espíritu divino de vida (Eácida Aquiles) es un camino (Ulises) de gloria (Pátroclo), cuya vasta posesión (Eurípilo Evemónida) se solventa proporcionando de nuevo, como con maná - https://bit.ly/2YA4ReS - - https://bit.ly/2uyDgNg - e incienso - https://bit.ly/2I16Lzg -, la agilidad del muslo, como con estoraque - https://bit.ly/2OzdTUD-, que están consagrados a Zeus.

"Eurípilo atacó y empezó a quitarle las armas de los hombros.
Pero al verlo el deiforme Alejandro
despojar las armas a Apisaón, de inmediato tensó el arco
contra Eurípilo y le acertó con la flecha en el muslo
derecho. La caña se partió, y su peso le entorpeció el muslo.
Se replegó a la turba de los compañeros por eludir la parca"

La vasta posesión (Eurípilo) protege al hombre (Alejandro) frente a los ataques (Apisaón), esta vasta posesión (Eurípilo) te permite cortar con el problema muscular para evitar la muerte.

¿Qué es lo que nos dice Platón?

En "Timeo" (73b y c) se dice:

""Los huesos, la carne y los elementos semejantes fueron creados de la siguiente manera. La médula es el origen de todos éstos; pues, mientras el alma está atada al cuerpo, los vínculos vitales dan raíces firmes al género humano, pero la médula misma se origina en otros elementos. El dios, al idear una mezcla de todas las simientes para todo el género mortal, seleccionó de todos los elementos los triángulos primordiales que por ser firmes y lisos eran capaces de proporcionar con la máxima exactitud fuego, agua, aire y tierra, los mezcló en cantidades proporcionales y confeccionó con ellos la médula. Después implantó y ató las partes del alma a ella. En la distribución que hizo al principio, dividió la médula misma directamente en tantas y tales figuras cuantas y cuales especies de alma iba a poseer. Hizo totalmente circular a la que como un campo fértil iba a albergar la simiente divina y llamó a esta parte de la médula cerebro, porque el recipiente alrededor de [ella sería la cabeza de todo ser viviente una vez terminado.]"

Nos cuenta su teoría, que es que como el maná, el incienso y el estoraque curan, deben de estar hechos de la misma materia que la médula, que como bien atina es la generadora de todas las demás partes del cuerpo, que son regidas por el cerebro, que está en la cabeza. Por lo tanto, de los atributos de la agilidad y la protección, nace el ser humano, cuyo máximo exponente es su fisonomía hecha al modo de la "añjaneyasana" que expliqué ayer, cuya parte más importante, sin lugar a dudas es el muslo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios