Sobre la suplantación de mundos

-Post de f & Co.
José Ortega y Gasset (1883-1955). Filósofo y ensayista español.


-Mi comentario.
Para estudiar la suplantación del mundo, hay que ver la locución panikkariana, que dice "pars pro toto. Totum in parte et per partem" (que es que cada uno de nosotros puede ser consciente del todo, pero bajo una perspectiva particular. No hay universalidad ni objetiva ni subjetiva. Vemos cuanto podemos ver, pero solo todo lo que nosotros podemos ver, nuestro "totum"), a través de este "aforismo de pájaros perdidos" (90), de Ortega y Gasset a través de Tagore, que cuenta:

"Lo Único parece informe en la oscuridad, multiforme en la luz."

Que tiene su traducción en maldiciones gitanas de "donde las dan" de la siguiente manera:

"En fin, que Gertruis y MIcaela se reunieron con sus churumbeles á la puerta de la capillita de San José y cruzaron estas significativas frases:
-¿Tú que has juntao?
-Yo, una libra é quina. ¿Y tú?
-Yo, una arroba e pórvora.
-Pos ya poemos poné un refino.
-Y luego dicen que los sevillanos son rumbosos... Mardita sea...
Callad, lenguas viperinas."

Cuando se juntan dos cosas, se vuelve multiforme en la luz, pero en la oscuridad es informe.

¿Cómo se dice "mundo" en gitano?

Para ello hemos de mezclar shib y kaló:
->Bundipen (shib): Universo, mundo (grado 0 de verdad en shib).
->Burdipen (kaló): Mundo (grado primero de verdad en kaló).
->Cheldyelo (shib): Familia, gente, mundo (grado segundo de verdad en conjunción).
->Tcheledo: Familia, gente, mundo (otro grado segundo de verdad en conjunción).
Esto es la verdad, que implica "gente", y la visión de mundo desde su creación.
->Dunja: Mundo (grado segundo en shib de error).
->Tchikhe o chique: Fango, lodo, barro (grado primero en shib y kaló de error).
->Sundal: Mundo, universo, globo terráqueo (grado 0 en shib de error).
->Sundnatche: Mundo, universo, globo terráqueo (otro grado 0 en shib de error).
->Sumnal: Mundo (otro grado 0 en shib de error).
Esto es el error, que implica "globo", y la visión del mundo desde su creación.
->Sweto: Mundo (grado segundo o primero, en shib, de concepto).
->Sveto: Mundo (grado primero o segundo, en shib, de concepto).
->"Maas" o "mas": Vianda, comida (grado primero desde el shib o grado primero desde el kaló, en concepto).
->Lumja: Mundo, universo (grado 0 en shib de concepto).
->Lumiya: Mundo, continente (grado primero en shib de concepto) // Lumake: Del mundo (grado 0 en shib de concepto).
->Lumija: Mundo, continente (grado primero en shib de concepto) // Lumake: Del mundo (grado 0 en shib de concepto).
Esto es concepto, que implica "continente", y la visión del mundo desde su creación.
->Luma o Lume: Mundo (en shib) y reino (en kaló) (que son grado segundo).
->Sundatche o Sundache: Mundo, universo (grado primero desde el shib y desde el kaló).
->Lumen: Mundo (grado 0 para el kaló).
Esto es sueño, que implica "para el kaló", y la visión del mundo desde su creación.
->"Bundá": Mundo (grado tercero o de los antepasados desde el kaló) // "Chiquen": Mundo (grado tercero o de los antepasados desde el kaló para el shib).
->Sueti: Linaje, casta, alcurnia, familia, generación (grado segundo desde el shib) // Pueblo, gente, mundo, universo (grado primero desde el shib).
->Burdan o Burdipen: Mundo, universo (grado primero desde el kaló).
->Chimikhen: Patria, reino, país (grado primero desde el shib) // Suelo, tierra, mundo (grado 0 desde el shib).
Esto es memoria, que implica "tierra", y la visión del mundo desde su creación.
->Rati: Generación, casta, raza (grado 0 desde el kaló) // Nación (grado primero desde el kaló).
->Surdan: Orbe (grado primero desde el kaló).
->Gre: Siglo (grado 0 desde el kaló).
->Sueti: Linaje, casta, alcurnia, familia, generación (grado primero en shib) // Pueblo, gente, mundo, universo (grado 0 en shib).
Esto es el conjunto de la actuación, que implica "gente", y la visión del mundo desde su creación.

Su filosofía nos la encontramos en la "añjaneyasana", "postura de Añjaneya" o lanza, cuyo secreto está en "El Mala de Dios" (11) de Mooji, del que os pondré una foto y una explicación de "El Râmâyana" (pag. 58) a modo de explicación:

"Mi Amor
mi corazón estaba demasiado
lleno con los dos
así que "yo" tuve que irme
Siendo ahora solo tú
el Único
aquí
todo dolor ha desaparecido
y una dicha perfecta permanece

Qué dulce despedida"

El secreto está en el corazón para ver las cosas de uniforme a multiforme, que es el "continente", que en la India lo explican de este modo:

"El rey les preguntó de nuevo para tener una mayor seguridad: "¿Por qué quisierais tener a Râma como soberano?". Y contestaron:
"A causa de sus muchas virtudes, pues realmente destaca entre los hombres como Sakra entre los dioses. En clemencia es como la Tierra, en el debate es como Brihaspati. Dice la verdad, y es un poderoso arquero. Siempre se ocupa del bienestar del pueblo, y no es dado a la denigración cuando encuentra una imperfección entre muchas virtudes. Es un músico hábil, y sus ojos son hermosos de mirar. Ni su placer ni su ira son en vano; es fácilmente accesible, tiene dominio de sí, y no va a la guerra o a proteger una ciudad o una provincia sin regresar victorioso. Es amado por todos. En verdad, la Tierra lo desea como Señor"."

Este es el corazón continente, y por ello es por lo que una persona y su mundo no pueden ser suplantados por otro, como yo en esta foto.

¡Gracias por el post y buen día!

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