El caso de los jóvenes de mi país

-Post de El País.
->Yo detecto en mi generación un ansia terrible de no sentirse mal cuando se hace el mal. Hay más cuernos en un “buenas noches” mientras ves una serie con tu pareja que en un polvo rápido con un desconocido en un ascensor


->X X X pa que lo tengas en cuenta....

-Mi comentario.
La clave está en esta frase:

"Yo detecto en mi generación un ansia terrible de no sentirse mal cuando se hace el mal, o peor aún: creer que está mal cualquier cosa."

Para resolverlo, hay que utilizar:

->"Ensayos sobre sexualidad" (pag. 120), de Sigmund Freud.
->Un "dicho español".

1º)

"[3.] El tercer desenlace de una disposición constitucional anormal es posibilitado por el proceso de la "sublimación". En ella, a las excitaciones hiperintensas que vienen de las diversas fuentes de la sexualidad se les procura drenaje y empleo en otros campos, de suerte que el resultado de la disposición en sí peligrosa es un incremento no desdeñable de la capacidad de rendimiento psíquico. Aquí ha de discernirse una de las fuentes de la actividad artística; y según que esa sublimación haya sido completa o incompleta, el análisis del carácter de personas altamente dotadas, en particular las de disposición artística, revelará la mezcla en distintas proporciones de capacidad de rendimiento, perversión y neurosis. Una subvariedad de la sublimación es tal vez la sofocación por formación reactiva, que, según hemos descubierto, empieza ya en el período de latencia del niño, y en los casos favorables continúa toda la vida. Lo que llamamos el "carácter" de un hombre está construido en buena parte con el material de las excitaciones sexuales, y se compone de pulsiones fijadas desde la infancia, de otras adquiridas por sublimación y de construcciones destinadas a sofrenar unos impulsos perversos, reconocidos como inaplicables. Así, en la disposición sexual universalmente perversa de la infancia puede verse la fuente de una serie de nuestras virtudes, en la medida en que por vía de la formación reactiva, da el impulso para crearlas."

El tipo de deseo que tienen los jóvenes de hoy día es de tipo uretral, de ahí su ambición, si fuera de tipo anal, que es otro, sería de tipo ahorrativo y ordenado. Sofocan su maldad con la creatividad al ordenador, que puede ser de manera completa o incompleta.

2º)

"Costar sangre, sudor y lágrimas"
Se dice cuando algo ha costado mucho pero con maldad, y se analiza del siguiente modo:
->"C": Concepto de dibujo (conciencia), asentamiento (inconsciente) y sentencia (preconsciente), susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"O": Sueño de hábitos, susceptible de orientación del yo, externa para los diestros (dedo anular).
->"S": Sueño de vagabundeo (inconsciente) u horarios (preconsciente), susceptible de orientación del yo, interna para los diestros (dedo anular).
->"T": Error en el gusto palatal, susceptible de aversión, interna para los diestros (dedo índice).
->"A": Memoria de casamiento, susceptible de ignorancia, interna para los diestros (dedo meñique).
->"R": Error en retroceso, susceptible de aversión, interna para los diestros (dedo índice).
->" ": Verdad, susceptible de instinto de supervivencia, externa para los diestros (dedo pulgar).
La pasión empieza con el arte en los hábitos y su vagabundeo, que es error en gustos y su casamiento que hace que retroceda la enfermedad.
->"S": Idem.
->"A": Idem.
->"N": Error en extensión, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"G": Error extensivo cubierto, susceptible de aversión, interna para los diestros (dedo índice).
->"R": Idem.
->"E": Concepto de fracaso, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->",": Concepto, susceptible de pasión, externa para los diestros (dedo corazón).
->" ": Idem, pero interna.
El vagabundeo casa con el error que se extiende cubriéndose y haciendo que retroceda en el fracaso, esto es una pasión en sí misma. La verdad, también se puede leer ignorántemente como que la pasión es lo primero que prima en el fracaso para hacerlo retroceder cubriendo extensivamente lo casado en el vagabundeo.
->"S": Idem.
->"U": Error en transporte interno, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"D": Concepto de poner, susceptible de pasión, interna para los diestros (dedo corazón).
->"O": Idem.
->"R": Idem.
->" ": Idem, pero externa.
El vagabundeo es error en el transporte para poner hábitos que retroceden.
->"Y": Error en lealtad, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->" ": Idem, pero interna.
La lealtad se lee correctamente, pero en este caso se lee ignorantemente.
->"L": Sueño de mitad, susceptible de orientación del yo, externa para los diestros (dedo anular).
->"Á": Idem, pero dándole más importancia.
->"G": Idem.
->"R": Idem.
->"I": Concepto de distribución iluminada, susceptible de pasión, externa para los diestros (dedo corazón).
->"M": Error mono, susceptible de aversión, externa para los diestros (dedo índice).
->"A": Idem.
->"S": Idem.
Después de la primera mitad, lo más importante de la frase es que sea cubierta en su casamiento para que retroceda en la memoria, cuya distribución se potencia en lo mono, casado y vagabundo.

Esta sería la explicación del comportamiento.

Tienes sus reminiscencias en la "Biblia" ("Proverbios" 28; 20-22) cuando se dice:

"El hombre leal será muy bendecido,
quien se hace rico aprisa, no quedará impune.
No es bueno hacer acepción de personas,
que por un bocado de pan el hombre prevarica.
El hombre de malas intenciones corre tras la riqueza,
sin saber que lo que le viene es la indigencia."

La lealtad no se lee ignorantemente como que se ha de enriquecer uno rápidamente, no se ha de aceptar rápidamente, ni se ha de ir contra la ley o diciendo locuras por comida, tampoco se ha de correr por la riqueza en pos de la indigencia.

También se dice en "El Corán" (Sura 30; 35) lo siguiente:

"¿Acaso les hemos conferido una autoridad que hable de lo que ellos Le asocian?"

Es bueno, en todo caso, preguntarse por la naturaleza de la autoridad.

Eso es lo que veo de este artículo de opinión sobre la juventud de mi país.

Mahalo.

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