Libros que superan el paso del tiempo actual

-Post de f & Co.
¡FELICIDADES! A todos los que trabajan y se implican en esto de los libros, pero sobre todo a los lectores que le dan sentido. Sin ellos los libros no son nada más que papel. Por eso os queremos preguntar como lectores... ¿cuál es vuestra recomendación filosófica para hoy? El último ensayo que hayáis leído y que os haya gustado, quizá un clásico... Os ponemos un libro en blanco para que nos digáis vuestro título favorito. Gracias por leer.
*Ah, y en un rato os contamos nuestra selección de títulos (aunque si queréis curiosear están ahí, en www.filco.es)



-Mi comentario.
Puede ser que la gente le haga muchos ascos a este tipo de libros que os voy a poner, pero, por orden, os voy a decir cuáles son los más importantes ahora para mí:

1º) "Pequeña sabiduría matinal" (23 de abril), de Catherine Rambert, que abre este día con:

"Cuando aún se está a tiempo
De viva voz, por teléfono, por correo electrónico o en una carta, decir cada día a un amigo o a un miembro de la familia que se piensa en él y se le quiere. Cuando la gente no está ya aquí es demasiado tarde para confiarles la importancia que tenían para nosotros y el amor que sentíamos por ellos."

Este libro nos enseña hoy que los medios más rudimentarios hacia nuestros allegados son los ideales para llegar a la gente que es de nuestro círculo, todo lo que no sea de ese círculo (voz, teléfono, correo electrónico y carta) no nos debe de importar.

2º) "Pequeña sabiduría vespertina" (23 de abril), de Catherine Rambert, que culmina el día con:

"Irrisorio
La mayoría de nuestros problemas son sólo pasajeros.
Una vez admitida esta evidencia, las cosas parecen, de buenas a primeras, más irrisorias."

El mirar a las redes sociales es lo que hace que nuestros problemas sean irrisorios, ya que centrarse en los medios que he dicho es hacer los problemas lo que son, que no son solo pasajeros.

3º) "Los refranes de el tiempo" (23 de abril), del equipo de El Tiempo de tve, que nos dice de nuestro país, en un "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores", lo siguiente:

"Al final de abril, en flor la vid."

Toda relación con los libros se da a finales de abril, todo lo que tiene que ver con el disfrute de estos en el año tiene que ver con abril.

4º) "365 tuits de sabiduría" (23 de abril), de Alejandro Jodorowsky, que nos dice de la sabiduría puesta con anterioridad, lo siguiente:

"La alabanza es el comienzo del insulto."

Cuando alabamos a alguien, como en redes sociales, es el comienzo de una relación para denostarlo, de ahí la importancia de los medios tradicionales, ya que los tradicionales están libres de ese insulto primero.

5º) "365 tuits de amor" (23 de abril), de Alejandro Jodorowsky, que nos dice del amor sobre lo dicho con anterioridad, lo siguiente:

"Llenas tanto mi corazón que cualquiera que se presenta ante mis ojos creo que eres tú."

El truco para presentarse y sobrevivir en redes sociales, que es diferente de un medio tradicional, es el del amor que llena.

6º) "Taller de Ho'oponopono" (23 o "Culpa"), de María José Cabanillas, que nos da una definición hawa de la culpa:

"La culpa es la gran fuerza que nos hace vivir en la separación, en el temor, lo contrario de lo que somos realmente. Mucho del dolor que experimentamos es fruto de la culpa inconsciente de los seres humanos, que hemos creado un mundo entre todos donde el miedo gobierna. Se hace necesario curarnos a través del perdón, autoperdonarnos, practicar ho'oponopono."

En estas fechas es lógico sentir "culpa" por nuestro inconsciente, lo lógico es empezar a autoperdonarnos, como lo dicho por Jodorowsky con el amor, volver a los medios más tradicionales, y dejarse de tanta novedad que nos oprime.

Estos son los libros que para mi, y después de haberlos probado rigurosamente de arriba a abajo, superan el paso del tiempo.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios