¿Qué es lo que veis de mi para este agosto? Predicciones del 28-04-2019 al 02-05-2015

Hoy es el día en el que hay que volver a comentar, y para que no os perdáis, os aviso:

->Comentaré la sabiduría del día de hoy (28-04-2019) y mis resultados de esta semana.

->Diré los días del 29-04-2019 al 02-05-2019 que me tocan comentar.

1º)

Tal día como hoy, Gandhi, en "Palabras de verdad" (1945) decía lo siguiente:

"¡Qué grotesco el que, pretendiendo no temer a la muerte, la teme más que a nada y trata de evitarla por todos los medios!"


Entre ayer (27-04-2019) y hoy comenté el caso que me sucedió con un amigo, y he llegado a la conclusión, bastante acertada, de que lo principal es tener ganas de vivir la vida, ya que bien se dice, en el "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores", de hoy que:

"Al que ha de madurar en agosto, en abril se le ve el rostro."

Puesto que los anteriores días he practicado el trataka, puedo decir que estos poemas que he dedicado, en imágenes, a mi chica están inspirados por el amor, porque no he huido la muerte con "buena suerte" y le he dedicado un "alégrate" de este modo:



Este es el rostro del primer día, día del libro, saludando a la vida y al porvenir.


El rostro del segundo día es una eclosión, un estallido, y casi estalla mi ánimo a la hora de escribir, me tembló el pulso esta vez.


En este momento necesitaba activar el organismo, y como tenía un respiro en mi día a día compré té rojo y le propuse una analogía con el subidón que pega y su duración en el día.


Esta tuvo poco éxito, no sé si la analogía del queso y el té negro que fui a comprar no fueron buenas, pero tuvieron bastante que ver con las cosas que le expliqué ese día a raíz de un problema que tuvo.


Hoy he ido a votar y le he abierto el corazón en privado a mi chica previamente, estoy deseándole dar una sorpresa más hoy.

El trataka necesita calor emocional y práctica estos días, por ello es idóneo el hacer la práctica y dedicar bellos poemas a tu amor o a alguien especial.

2º)

Los días que os comentaré filosofía serán los días 01-05-2019 (soleado y nublado, con máxima de 25º y mínima de 10º) y el 02-05-2019 (nublado todo el día, con máxima de 21º y mínima de 8º), con los "refranes de derechas del tiempo de los emprendedores", correspondientes de:

"Mayo reglado, ni frío ni achicharrado, ni muy seco ni muy mojado."

"Ya viene mayo por esas cañadas, espigando los trigos y granando cebadas."
"Calor de mayo, valor da al año."

El criterio que sigo es precisamente el de comentar los días nublados en adelante de mal tiempo, no los soleados, que es criterio de mayo (como bien vengo diciendo), que no de abril.


Os recuerdo que el 1 de mayo es el "día de los trabajadores" y hay que hablar en términos de por lo menos pensar el día, la semana que viene, también, hay fechas por remarcar, ¡no os despistéis! El 02-05-2019 os espero con las siguientes.

¡A más ver! Y gracias por vuestra fidelidad.

Comentarios