Sobre ciertos tipos de fortuna en España

-Post de f & Co.
Francisco de Quevedo (1580-1645). Escritor español.


-Mi comentario.
En "El Buscón" (pag. 60) hay un ejemplo de ello, dice así:

"Parecióles irse, por ser ya tarde, y así me pidieron licencia, advirtiéndome con el secreto que había de ir el paje. Yo las pedí por favor y como en gracia, un rosario engarzado en oro que llevaba la más bonita dellas, en prendas de que las había de ver a otro día sin falta. Regatearon dármele; yo les ofrecí en prendas los cien escudos, y dijéronme su casa. Y con intento de estafarme en más se fiaron de mí y preguntáronme mi posada, diciendo que no podía entrar paje en la suya a todas horas, por ser gente principal."

Como vemos se ha hecho un negocio jurídico de prenda, tú me das algo y yo te doy dinero y te digo dónde me lo puedes cobrar, pero solo determinadas personas y a unas horas, cosa que entiende que puede ser quitarle.

Para ello hay un "refrán clásico" que dice:

"Amén, amén, al cielo llega."

Los ruegos pronunciados sirven para llegar a la creatividad, cosa que a las mujeres no les gusta por lo general, ya que la diferencia se hace al toque, que no en la distancia.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios