¿A qué agarrarse?

-Post de f & Co.
"Así como la Vía Láctea es el universo en forma de galaxia, y una orquídea es el universo en forma de flor, nosotros somos el universo en forma de ser humano. Y cada vez que nos sentimos impulsados a dirigir nuestra mirada al cielo nocturno y reflexionamos sobre la belleza estremecedora del universo, somos en realidad el universo reflexionando sobre sí mismo". Se lee en "La aventura del universo" de Brian Thomas Swimme y Mary Evelyn Tucker, publicado por Herder. ¿Cuáles son tus pensamientos cuando miras al cielo nocturno, al cielo estrellado que diría Kant?


-Mi comentario.
La cuestión está en las sensaciones, hay un poema del libro de "Sonríe" ("Un pequeño deseo"), de Yuriko Usami y Shinichi Emura, que nos dice:

"Quiero decirme la verdad.

Para que la felicidad
no pase de largo..."

Ese es el fundamento, decirse la verdad con su flexibilidad, pero ¿qué es la felicidad?

Hay un "proverbio japonés" que dice:

"Oboreru mono wa wara wo mo tsukamu"

O:

"El que se ahoga se aferra hasta a una paja."

Para un japonés la verdad, al igual que lo que habéis puesto, es natural como lo que es la hierba, ya que eso es la felicidad.

En "refranes españoles" es igual a:

"A un clavo ardiendo se agarra el que se está hundiendo."

Para un compatriota la verdad, al igual que habéis puesto, es material y aversiva, ya que eso es la felicidad.

La diferencia la podemos encontrar en vídeos como este - https://bit.ly/2qISZXU -, una chica y un chico que destacan por ser más flexibles que la media siendo no materiales, aversivos y encontrando la felicidad. Es un AMV de la película de "3 metros sobre el cielo", la cual recomiendo por ser especialmente buen cine español.

Cuando miraba el cielo nocturno, en el pueblecito alpujarreño de Bubión - https://bit.ly/2Vi0zuK -, me sorprendía que un vídeo-juego japonés, como Final Fantasy VII - https://bit.ly/2V5m6Si - en el minuto 2:15:35, supiese captar la esencia de lo que veía en aquellas remotas montañas granadinas de antaño - https://bit.ly/2LpZ7BV -. A eso es a lo que me refiero, mientras un japonés gana en flexibilidad (tiene un dedo pulgar muy flexible y siempre dice la verdad, como yo acostumbro), un español gana en materia y aversión (se tiene un dedo corazón e índice torcido). Por eso no me cuesta entender las dos posiciones al mismo tiempo, que sería lo deseable.

Esa es la diferencia entre el Yoga y los pensamientos de gatos que he puesto esta mañana, que unos siguen la naturaleza y otros siguen la materia.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios