Explicando la filosofía de Hacienda

-Post de f & Co.
Aristóteles (384 aC-322 aC) Filósofo griego.


-Mi comentario.
Creo que la clave está en esto que dice, el Sabio de la Antigua Grecia, Solón de Atenas al respecto:

"Cuando exijas que otros presenten cuentas, ofrécelas tú también."

Esto es básico en la filosofía, ya que el "Ser supremo" o "presentar cuentas" se manifiesta cuando hay un "nosotros" en un "tú" y "yo". Luego "ser" y "no ser" al mismo tiempo dependen de la voluntad de un conjunto.

Los "Brahma-Sutras" ("Tercer Adhyaya Sadhana. Prácticas de realización"; Segundo Pada; Sutra 5) nos dicen al respecto de este general:

"Por la meditación en el Ser supremo todo lo que estaba oculto se manifiesta. Porque la limitación y la libertad del ser individual vienen de Él."

Para la ciencia indoeuropea el "nosotros" es un "Él", ya que no es voluntario, este es el "Ser supremo" y de "Él" nace la voluntad de "ser" o "no ser" al mismo tiempo y en qué grado.

Un ejemplo es la última noticia de Hacienda - https://bit.ly/2w4yurt -.

¿Qué es lo que argumenta Aristóteles?

En la "Ética nicomáquea" (Libro X; 1178b, 35-40) se nos dice:

"[...] del bienestar externo, ya que nuestra naturaleza no se basta a sí misma para la contemplación, sino que necesita de la salud corporal, de alimento y de los demás cuidados. Por cierto, no debemos pensar que el [...]"

El "presentar cuentas", o "bienestar externo", es una herramienta contra la insuficiencia de nuestra naturaleza contemplativa para procurarse salud corporal, alimento y demás cuidados, siendo que no se ha de pensar en "Él" o "el" como aumento del caudal público. Luego las cartas de Hacienda, según la filosofía tradicional, son superfluas, porque no se ha de pensar en un "Él" o "el" con respecto al dinero.

Los "Brahma-Sutras" ("Tercer Adhyaya Sadhana. Prácticas de realización"; Segundo Pada; Sutra 6) nos lo explican de este modo:

"O también (el encubrimiento de los poderes del ser individual) se presenta por estar unido con el cuerpo."

"Ser" y "no ser", al mismo tiempo, tienen que ver con el "ser individual", ya que si creemos que el calor corporal proviene de nosotros mismos, habrá un "Ser supremo", pero si creemos que el calor corporal proviene de fuera de nosotros, pagaremos menos impuestos al no creer que haya un "Él". Luego desde la tradición indoeuropea, las cuentas se hacen no atendiendo a la naturaleza individual en todo lo que sea materia de un "nosotros", que sería susceptible de una ocultación de un "Él".

Se puede "ser" y "no ser" al mismo tiempo, si eres "ser individual" no sujeto al "nosotros" luego al "el", que sería "presentar cuentas" y atender al "Ser supremo" a través de un "Él" si eres "persona jurídica" que se sale de las estadisticas, y no "persona física", en el caso del pago del IVA que os he puesto.

El criterio que utiliza el Gobierno, actualmente, es indoeuropeo, que nada tiene que ver con la filosofía griega. Eso es lo que veo, luego se puede "ser individual" bajo "ser" y "no ser" al mismo tiempo y en un aspecto del "rendir cuentas" si eres "persona física" (según el criterio que os he puesto con la noticia).

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios