-Post de f & Co.
Lord Byron (1788-1824) Poeta británico.
-Mi comentario.
Cuando alguien me dice que lucho contra mi destino, me viene a la mente unos "aforismos felinos" (Philip Gilbert Hamerton y Sidonie-Gabrielle Colette) que dicen:
"Si los animales pudiera hablar, el perro no tendría pelos en la lengua, pero el gato tendría la rara virtud de no decir nunca una palabra de más."
"Los compañeros perfectos nunca tienen menos de cuatro patas."
Siendo traducido a una "enseñanza de gatos" (Ejercicio: refuerza la determinación) como:
"Paso 1
Siéntate en el suelo con las piernas juntas y extendidas.
Paso 2
Dedica un par de minutos a concentrarte en el movimiento de tu pecho mientras respiras.
Paso 3
Aprieta los muslos contra el suelo, alarga el cuerpo e inspira profundamente.
Paso 4
Mientras exhalas, repite: "Ya he tomado mi decisión", luego inclínate hacia delante desde la cadera y agarra tus tobillos.
Paso 5
Aprieta la cabeza contra tus piernas con suavidad. Relaja la respiración y mantén esta postura durante unos minutos.
Paso 6
Deshaz gradualmente la postura y regresa a la posición inicial.
Paso 7
Para terminar, pronuncia en voz alta: "Ya he tomado mi decisión".
Paso 8
¡Levántate y sacude brazos y piernas!"
Y a un "ego de gatos" (Antoine de Saint-Exupéry, Luigi Pirandello y Anna Frank) como:
"La verdad no es aquello que es demostrable,
sino lo que es ineludible."
Lo que es ineludible es que se ha tomado la decisión.
"Nada es más complicado que la sinceridad."
La sinceridad es todo el ejercicio, el cuál es parecido al "sello del yoga".
"La verdad es tanto más difícil de oír cuando más tiempo lleve callada."
Por eso hay que sacudir los brazos y las piernas, como si tuvieras cuatro en forma de gato.
¿Cuál es el fundamento médico?
En los "Aforismos" (VII; 38), de Hipócrates, se dice:
"Los flujos en la cavidad de arriba supuran en veinte días."
La expresión "es tèn áno koilíen" parece indicar la parte superior del vientre más cercana al pecho, con lo cuál, haciendo este ejercicio y siguiendo los consejos, evitas supurar en la parte de arriba.
Por eso, cuando me dicen que es inútil luchar contra nuestro destino, yo les digo, que siempre que este o esta sea luchado para mejor, y no para peor, ya que ¿de qué te valdría el "sello del yoga" si no le puedes encontrar propiedades médicas equilibrando el sistema nervioso central en el sistema simpático y el sistema parasimpático?
Eso es lo que veo.
¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios
Publicar un comentario