Mis armas para ser un buen estudiante

-Post de f & Co.
La filosofía, la capacidad de hacer filosofía, o de un pensamiento filosófico ¿cuánto tienen que ver con la formación, con los estudios de uno (en cualquier materia)? ¿Algo, poco, mucho, todo...? ¿Qué opinas?🤔


-Mi comentario.
Para aquellos que no tenga fe en su formación y se sientan inferiores, hay unas palabras de Mooji, en su libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio: Lo que eres antes de ser tú" (pag. 132), que dicen:

"Existe un espacio en tu interior que es como una especie de terreno neutral desde el cual puedes observar todos los aspectos de tu vida. Ni siquiera tienes que ir en su busca, pues todas las cosas aparecen por sí mismas como flotando en el campo de la visión.
Aprende a mirar, pero ten cuidado con la tendencia que tenemos a interpretar los eventos. En la vida nos ocurren muchas cosas que no son más que eso, cosas que ocurren en el día a día y que no revisten mayor importancia. El verdadero veneno está en la tendencia a interpretar, que se coloca en primer plano y confiere un sentido concreto a esas expresiones. Y ese tipo de interpretaciones siempre giran en torno a la esfera de lo personal:
·"Esta vez no he sido lo suficientemente bueno".
·"Se están riendo de mí".
·"Me han vuelto a excluir".
·"Por segundo año consecutivo me ha enviado una postal navideña reutilizada; ¡ha borrado el nombre y ha escrito el mío encima!""

Antes incluso de comprarme este libro ya seguía sus indicaciones, ya que en lo mucho que llevo estudiando y comentando, el fijarse en lo bueno o malo del comentario, ser vergonzoso, sentirse excluido y reutilizado son ya un veneno para la mente.

El máximo exponente de este pensamiento venenoso del que os advierto está en un "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores" y su desarrollo en "pildoras para emprender" (Beatriz Recio; 1-4), cuando dicen:

"Quien al sentarse dice "¡ay!",
y al levantarse "¡upa!",
ese es el yerno que a mí no me gusta."

Observamos los cuatro defectos: es bueno o malo, produce vergüenza, es excluyente y proviene de lo que es calificado en algunos lugares como un pasado rancio y poco aireado.

Su desarrollo en el ámbito laboral es este:

"De Chiquilicuatre a Brad Pitt.
Como en todo, por mucho que trabajes tu marca personal no te vas a convertir en Brad Pitt si eres el Chiquilicuatre. Eres lo que eres, pero la buena noticia es que puedes llegar a tener una marca personal más fuerte que la de profesionales con más currículum que tú si generas confianza a través de tu trayectoria, tu actitud y tus valores."

El primer error, es saber de una persona antes de haberlo visto actuar, eso convierte al que interpreta en automáticamente malo. Cuando tengo un ataque de juicios hacia mis comentarios u obras de este modo, hago el gesto de escupir sin escupir y automáticamente me quito el pensamiento de encima. No califiques a los demás como al yerno.

"Hoy me siento ambivalente.
Saber conversar es un arte pero, además, saber hacerlo en una reunión de negocios puede ser la clave del éxito. Y lo mismo pasa en las redes sociales. Hay que saber mantener un equilibrio entre los temas de nuestras conversaciones o lo que queremos transmitir. Los especialistas solemos recomendar que, tanto en un entorno de negocios, como en los contenidos que subamos a nuestros perfiles sociales, debemos tratar temas profesionales pero también personales con un porcentaje de 80%-20% o 90%-10%. Muéstrate humano, comenta algún tema más personal, un viaje, una canción, pero no aburras con tus "hoy me siento ambivalente", porque las redes con peso específico en tu imagen profesional no son el foro para tratar asuntos demasiado íntimos."

Segundo error, no ser humano mas que a porcentajes y no mostrar de ello, también te convierte en automáticamente malo. Cuando menos ganas tienes de contar de ti para sobrevivir es cuando más debes de mostrar lo que eres y lo ambivalente que puedes llegar a ser. Sé humano incluso con los defectos de tu yerno, no hay que sentir vergüenza.

"Los secretos del corazón.
Mostrarte demasiado profesional, distante y frío, sin hacer referencia a tu parte más humana, tampoco es una buena política a la hora de trabajar tu marca personal. ¿Qué pasa, no tienes alma? A todos nos gusta saber con quién tratamos y sube enteros el percibir que al otro lado hay un corazón que ríe, llora, se emociona y late como el nuestro."

Tercer error es potenciar los sentimientos para no sentirte excluido, eso te convierte, otra vez, en automáticamente malo. Ya despiertas sentimientos por ti mismo, lo que no tienes que hacer es mostrarlos como si te hubieses aprendido un chiste muy bueno con el cuál te dieses a entender a cada paso. Si eres bueno eres bueno por lo que no eres, no por lo que eres, ya que de eso se dan cuenta ipso facto las personas más rápidas. Que todos vean tus hábitos, y quítate de en medio a los senti-blandoles que te tratan de ganar por lo bajo, puesto que no debes de excluir al yerno.

"Lo que pasa en Las Vegas...
Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas, y lo que pasa en Internet... se queda en Internet. Aunque hay formas de borrar la huella digital, en primera instancia dejas un rastro fácil de seguir. Sé prudente y piensa que lo que hoy das por cierto, mañana puede ser muy diferente. Sin embargo, tú habrás quedado etiquetado en función de tus opiniones y actividad en la Red."

El cuarto y último error es tener un sesgo negativo hacia los que reutilizan la información, puesto que quien marca el ritmo de los tiempos no eres tú, sino la situación, te envenenas rápidamente a ti mismo si piensas que tu pensamiento anterior no lo controlas y este es ampliamente una mierda que debe de ser borrada. El mismo hecho de estar vivo y respirando ya denota ganas de aportar y reinventarte, tener el sesgo negativo te resta capacidad de argumento (por ejemplo, la infame Tuenti no se le ocurrió otra cosa mejor que hacer que, una vez que no tuvo éxito, borrar todos los servidores y su información cuando eran red social, todo por la vergüenza, de una de las peores generaciones que han habitado España -nótese el error que envenena-, con sus usuarios) y te lastra. Reutiliza información al mismo tiempo que haces tuyo el viejo mandamiento de "honrarás a tu Padre y a tu Madre" en la figura de tu yerno.

Luego los estudios no tienen nada que ver, puedes tener infinidad de ellos y ser un 0 a la izquierda como persona. Basta con tener, de primeras, en cuenta esto que he dicho y no ir envenenado mentes de otras personas.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios