-Post de f & Co.
Joseph Conrad (1857-1924). Escritor británico de origen polaco.
-Mi comentario.
Bueno, pues pongamos un problema con un "aforismo felino" (Joyce Stranger) que dice:
"Amo los gatos.
Amo su gracia y su elegancia.
Amo su independencia y su arrogancia
y el modo en que se quedan ahí mirándote,
catalogándote, seguramente en detrimento tuyo,
con esa mirada enervante, fija y evaluadora."
Que tiene su traducción a una "enseñanza de gatos" ("Vive como un gato-consejos"; 4) como:
"Fíjate en ti y en los demás
Es fácil ignorar un consejo o pasar por alto aquello que es evidente, incluso cuando lo tenemos delante de los ojos. Nuestros pequeños gurús no cometerían el mismo error.
Los gatos están siempre atentos a su entorno, buscando pistas en el tono de voz, el olor, la postura y la expresión facial. Analizan toda esta información antes de juzgar a alguien. Sigue su ejemplo y, cuando interactúes con los demás, presta atención a las expresiones faciales, tonos de voz y lenguaje corporal. De este modo, desarrollarás tu empatía y comprobarás como tus interacciones se vuelven "mucho más fluidas". (*Esto último lo dice onduladamente)"
Que en "ego de gatos" (Sigmund Freud) es igual a:
"En lo que atañe a cuestiones religiosas, los hombres se vuelven culpables de toda suerte de deshonestidades y vicios intelectuales."
La base de lo que dicen estas tres alocuciones es que por un lado la rigidez de pensamiento va contra-natura, y que, por otro, la capacidad de edición, de uno mismo, de los demás y de tu mensaje, es sana.
¿Cuál es el fundamento médico de esto?
En los "Aforismos" (VI; 17) de Hipócrates se dice:
"Para un oftálmico, ser atacado por una diarrea es bueno."
La "oftalmia" - https://bit.ly/2H5MkjK -, como muestro en la imagen y el enlace, es curable con falta de rigidez moral, puesto de ahí que sea necesario fijarse en formas polémicas para salir de una afección. Es como la técnica del trataka del yoga, pero desde el punto de vista extremo para la consecución de la cura de los males oculares.
El principal problema que tiene la gente de Facebook, en mi país, es la falta de herramientas para la edición con fines terapéuticos, ya que, hoy por hoy, ni siquiera he podido ondular el texto tal y como lo ponían en el libro que poseo.
¡Gracias por el post y buen día!


Comentarios
Publicar un comentario