Mi crítica a Nietzsche

-Post de f & Co.
Recordamos...
https://www.filco.es/ideas-nietzsche-mejores-citas/


-Mi comentario.
Bueno, siendo coherentes con el pobre de Nietzsche, me puedo imaginar a todo un catedrático joven y músico como él cayendo en las redes de la enfermedad, puesto que vería reducirse en gran cuantía su mundo a la vez que se ampliaba en sitios como el nuestro. Os daré las razones de porqué no y porqué sí:

->En el "Poema pedagógico" (pag. 428), de Makarenko, se dice de estas formas de pensar:

"Todavía me dijo muchas cosas ese Chaikin. Yo le escuchaba y recordaba el cuento de Chéjov en que se describe un asesinato con un pisapapeles; después pensaba que no era necesario matar a Chaikin, sino que simplemente azotarle, pero no con una vara o con el knut del antiguo régimen zarista, sino con la correa vulgar y corriente que un obrero emplea para sujetarse los pantalones. Ideológicamente, eso estaría en la línea."

El aplicar los principios que me habéis enumerado con él, es, siempre y cuando, los medios materiales lo permitan, pero ello lleva a que al tiempo que se aumenta el sadismo disminuya la calidad material.

Cuando se habla en rumano de:

"Da,în plus am mesagerie vocala"

Se traduce al español como:

"Si también tengo correo de voz"

En el Este lo importante es que la constricción material no impida su desarrollo, que si le sumamos estos principios que habéis enumerado, ¡es infame y pobre! Luego una mala inversión para la educación si es que es malo.

¿En qué se basa?

En "La imaginación y el arte en la infancia" (pags. 40 y 41), de L.S. Vigotsky, se dice:

"Por eso los frutos de la verdadera imaginación creadora en todas las esferas de la actividad creadora pertenecen solo a la fantasía ya madura. Conforme se acerca la madurez empieza a madurar también la imaginación y, en la edad de transición, en los adolescentes a partir del despertar sexual, se unen el pujante impulso de la imaginación con los primeros embriones de madurez de la fantasía. Más adelante, los autores que escriben acerca de la imaginación, aluden al estrecho vínculo entre el despertar sexual y el desarrollo de la imaginación. Se puede comprender este enlace si se tiene en cuenta que por entonces el adolescente asimila y resume un gran caudal de experiencia, se perfilan los así llamados intereses permanentes, se apagan rápidamente los intereses infantiles y, en relación con la madurez general, adquiere también forma definitiva la actividad de su imaginación."

Nietzsche por un lado es un incomprendido sexual desde Lou Andreas Salomé luego no a concretado sus fantasías, por otro lado no tiene un buen despertar sexual por su enfermedad, luego sus intereses permanentes son demoler todo lo que tiene a su alrededor. Luego es pobre mentalmente, y, aunque diga alguna cosa curiosa, su interés no va más allá del ver cómo se pudre una manzana sanísima por una plaga y la madurez, en tiempo captura.

->En las "Máximas" (384), de La Rochefoucauld, se dice:

"No deberíamos asombrarnos más que de poder asombrarnos aún."

Es una máxima en occidente, la sorpresa constante, si no te sorprendes por algo, aunque sea una soberana mierda contraproducente, no hay nada más.

Cuando se habla en euskera se dice:

"Bai, erantzungailua ere badut"

Que se traduce como:

"Si tengo un altavoz"

En el Oeste lo importante es precisamente que lo que digas lo digas lo más sonoramente posible, ya te pueden estar vendiendo un kilo de mierda en estado puro como algo maravilloso, que si lo dicen a todo volumen es mega-occidental.

Con lo cual, mientras sigas siendo de izquierdas o tan siquiera occidental y un seguidor acérrimo de Nietzsche serás un soberano kilo de mierda perfumado como las rosas, y muy lejos del Superhombre que promete, el cual no deja de ser otro constructo de una mente enferma pero inteligente para lo que le conviene.

Eso es lo que veo, y mira que no soy un dechado de sanidad, pero desde luego no soy un masoca (no me va el sado, lo siento).

¡Gracias por el post y buenas noches!

Comentarios