¡Cómo hay que ser con un gato o gata!

Me veo obligado a contestar hoy a esta cuestión, siendo que es un tema tocante la dicha. Hoy me han pasado el vídeo del animal de compañía de un amigo mío (ella), un gato negro macho que ha muerto recientemente, siendo este vídeo de cuando era pequeño. En el vídeo se ve saludando a un amigo con su gatito en el hombro derecho, cuya duración es de 12 segundos.

Los que hemos grabado vídeos con animales, sabemos una regla de salud de ellos, un gato es lo contrario a un hombre, le rehuye por lo general. Dice un "aforismo felino" (Geoffry Parker) lo siguiente:

"Exigente, cierto. Pero también hecho a propósito para ser un consuelo en la adversidad."

Un gato es primero adverso, sea macho u hembra, y solo al final es un consuelo en la adversidad. Esto se traslada al "ego de gatos" (Luigi Pirandello) de la siguiente manera:

"Nada es más complicado que la sinceridad."
Los errores se extienden a la memoria que es ego de la memoria (hay que tener cuidado con el corazón de un felino), que es ego que se expande (el éxito de un gato deviene en su expansión), cuyo error más importante en memoria viene de las normas a las que lo sometas (hay que tener cuidado en errar cuando estás con ellos en la libertad que les dejas), lo que conceptualices con ellos, de hábitos, son su honra que en su gobierno son reflejos de lo conceptualizado como algo en memoria, que es marcar habituando (ojo a lo que les acostumbras desde pequeños), la memoria empieza con el error en los sentimientos como ego exitoso (un gato con un feedback inmediato, con su dueño, es potencialmente insano), el gobierno de él mismo viene en la memoria (ojo con los gestos cariñosos de cara al público), y, por último, sus normas son los reflejos que se extienden como concepto del ego que enferma en sus reflejos cuando se les marca en la memoria una y otra vez (ojo con ser un sobón con ellos desde pequeños).

Carácter de gatos es carácter adverso, no carácter mimoso desde chicos.

En el "Yoga de gatos" (Alison Davies) y sus consejos de "vive como un gato" (3) se nos dice:

"¡Identifica tu presa y vete a por ella!
No se trata de perseguir a un ratón ni de hacer daño a ningún ser vivo. Podrás aplicar los principios de la caza a otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, escribe una lista con cinco sueños o aspiraciones que tengas. Incluye tanto pequeños logros como grandes metas que puedan cambiarte la vida. Para cada uno de tus objetivos, escribe tres cosas que puedas hacer para ayudarte a avanzar hacia la meta.
Cada paso te acercará más a tu objetivo. Durante el próximo mes, trata de avanzar paso a paso hacia la meta. En algunos casos, puede que incluso llegues más lejos y logres CUMPLIR TU SUEÑO. Imita a los mejores cazadores felinos: fija la mirada en la presa y acércate lentamente hacia ella."

·3 veces "s" y 2 veces "o", 1 vez "l".
·Voluntad de perseguir, no de conseguir.

Un gato sano es aquel que no se queda marcado en público.

Esto tiene su aquél, en los inicios de la medicina, con los "Aforismos" (V;48) de Hipócrates cuando dice:

"El feto macho suele estar a la derecha, el feto hembra a la izquierda."

El feto abortón - https://bit.ly/2LEndrO - es un término utilizado desde antiguo para adjudicar ciertos comportamientos que no se deben de producir en los animales cuando son jóvenes.


El gobierno, pues, en los gatos, fuera de la estricta forma de consejos que he dado según la forma del ego del animal, no ha de tener más de tres normas, dos hábitos y un gobierno, siendo que todo lo demás ha de ser adversidad. Con esta forma de tratar las cosas, logras que tanto macho como hembra salgan correctamente adaptados, reconociéndose, precisamente, en que se ponga en el lado humano del cuerpo.

En mi experiencia con mi gata Diana, esta vivió con estas sencillas normas 13 años de mi vida y murió en paz sin complicaciones, cazando murciélagos, roedores y cucarachas que ha habido en mis distintas casas. Estas normas también las aplican los distintos miembros de mi familia y con ella mi hermana, la cual tiene 2 gatos, y mi tío del norte con 2 y uno de ellos con 14 años.

Los gatos son seres vivos, pero tienen sus normas, como cualquier otro ser vivo, ¿o es que a un niño de 5 años le vas a enseñar a hacer complejísimas operaciones matemáticas de la nada? ¡No! Cada ser tiene su forma de adquirir su impronta.

¡A más ver! Y gracias por vuestra fidelidad.

Comentarios