Cosas que hay que decir de esta sociedad y sus mecanismos

-Post de f & Co.
Lucano (39-65). Escritor latino.


-Mi comentario.
Si antes he puesto la forma de hacer un pro con las edades y los bienes, ahora pondré la contra a la que tanto se tiende en el mundo occidental. En "El cine según Hichcock" (Ocho; pag. 176) se dice:

"F. T. Sí, comprendo lo que quiere decir, lo importante no es la respuesta que dará Ingrid Bergman a la propuesta de matrimonio, sino el hecho de que esta propuesta inesperada le haya sido hecha.
A. H. Eso es.
F. T. Es una buena idea; esta petición de matrimonio produce el efecto de una bomba, tanto más cuanto que no se suele hablar de matrimonio en una historia de espías."

Como vemos, es propio de una persona, en el mundo del cine, reventar la acción con sorpresa en vez de con lo adecuado, ya que se supone que el que espía espía también con el espectador al amor, puesto que no hay ninguna certeza.

Hay unos curiosos "aforismo de cabras amaestradas" (pag. 101; en negro y rojo respectivamente), de José Luis Cuerda, que dicen:

"Que no me pegues más, ¡coño!,
que soy un macho alfa."

Hace suya la intriga para dañar la imagen que le hace competencia, no siendo mejor. Esto ha sido asumido hoy día por la sociedad tan lamentable en la que vivimos, precisamente por las redes sociales.

"Dudas son verdades."

El dudar de la persona se ha convertido en la gasolina de esta época, por los medios de las redes sociales se lincha sin compasión a todo tipo de personas con más o menos filiación hacia ti, y muchas veces no atendiendo a ninguna compasión, mas que al limitado intelecto de determinados individuos que circulan por estos ámbitos.

Luego si no hay líderes hoy día, es porque los verdaderos los habéis machacado primero con un cine agresivo, después con unas consolas denigrantes, unas redes sociales ácidas en el pasado y una arquitectura asfixiante para la individualidad que renta.

El resultado cosechado hoy en España es debido a su afán lúdico sin fin, una generación de analfabetos vitales que no saben distinguir prácticamente nada en la vida y unos educadores que pensaban que no hay cosa más instructiva que ponerles delante de una pantalla de televisión para solucionar sus graves deficiencias físicas y emocionales.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas noches!

Comentarios