Es de sabios tener mejor opinión

-Post de f & Co.
QUERIDAS GENTES UNIDIMENSIONALES:
Un saludo de Marcuse y su "El hombre unidimensional". Nació el 19 de julio de 1898. Mirad a ver si estamos ya en esto o lo hemos sobrepasado ya: “¿Se puede realmente diferenciar entre los medios de comunicación de masas como instrumentos de información y diversión, y como medios de manipulación y adoctrinamiento? ¿Entre el automóvil como molestia y como conveniencia? […] Esta civilización transforma el mundo-objeto en extensión de la mente y el cuerpo del hombre hace cuestionable hasta la noción misma de alienación. La gente se reconoce en sus mercancías; encuentra su alma en su automóvil, en su aparato de alta fidelidad, en su casa, en su equipo de cocina. El mecanismo que une el individuo a su sociedad ha cambiado, y el control social se ha incrustado en las nuevas necesidades que ha producido”.



-Mi comentario.
Excelente obra de 1964, traducida al castellano en 1965 - https://bit.ly/2LXl1Lg -. Para responder a esta pregunta sobre el cambio de alienación hay que recurrir al "yo", que no al "ego", como hice ayer.

En el libro "Antes de yo soy: El reconocimiento directo de la Verdad" (pag. 68), de Mooji, se dice:

"El auto-descubrimiento real es el reconocimiento y la realización de lo que este "yo" es. La completa comprensión de que "yo" es el Ser Supremo, y no una persona, y que tú eres Eso, es lo que se llama liberación. Y es algo crucial: la vaguedad con respecto a ese "yo" es el as en la manga de la mente, y a menudo no se detecta o se pasa por alto."

Cuando Marcuse nos pregunta si sabemos diferenciar entre información y diversión, y medios de manipulación y adoctrinamiento hace referencia a esta faceta de la liberación que es el auto-descubrimiento real, que es la información como reconocimiento y la diversión como realización del yo, que es la imagen suprema (Ser Supremo), que no es una persona luego ego al estilo platónico, y su reconocimiento en "mí" (externo como memoria) y "mi" (interno como concepto) como "Eso", siendo que ello nos da la sobrecarga de la mente en "z" como memoria, en vez de en "c" como concepto, que dije ayer y que produce fenómenos como el señalado por él - https://bit.ly/2GjPY8Z -, que es el hartazgo digital.

En "Fuego blanco" (542) se nos da una pauta para salir de este hartazgo digital:

"La gente me pregunta: "¿Cómo despertaste?"
"¿Cómo lo hiciste?"
Yo digo: yo no lo hice, ello me hizo.
En realidad, "me" deshizo.
Y el mismo que me deshizo
está ahora dentro de este cuerpo, tratando de deshacer-"te"."

Esa extensión del "mundo-objeto" entre la "mente" y el "cuerpo del hombre" se resuelve preguntándose cómo despertaste (por ejemplo, en mi caso fue echándole ganas en la lectura de escritos antiguos originales, ya que sufrí una catarsis que me despegó del sistema de alienación en el que vivía) y por cómo lo hiciste (por ejemplo, en mi caso fue inventándome de la nada un código que no representase mas que la generalidad del pensamiento, para no colapsar), ya que el "yo", que es de carácter mágico, te dice que las pasiones egóicas del "ello" son clave para salir de la alienación, que mágicamente se representan en "me" (concepto a nivel externo) y "me" (memoria a nivel interno). Por lo tanto, manejar el "ego" en el ello, con pasiones mucho más antiguas que tú, hace que se deshaga el nudo de "mundo-objeto" y "mente-cuerpo del hombre", siendo que ese deshacer es una "t" con una "e" que se representa en gusto palatal por el cuidado de lo fracasado.

Luego a nivel del "yo", para evitar una sobrecarga hay que atender al "ego" en el "ello", suprimiendo los niveles del "yo" como "me" (concepto externo) y "me" (como memoria interna), y crear un nuevo nivel en el "yo", que es el "eso" del "mí" (como memoria externa) y el "mi" (como concepto interno), siendo que es lo que hago con el lenguaje que me he inventado - https://bit.ly/2Gk5fXd ; https://bit.ly/2O7id0W -.

Si no se hace así, en lugares como internet, te peta la memoria por el camino mágico del "yo" en el "me", y empiezas a hacer tonterías y cosas estrafalarias (sobre todo si te crees que te las sabes todas y no controlas tu mente). Por eso la venta de libros ha crecido, pero portales como este no son tocados ni con un palo, porque la gente busca esta precisa solución en los libros, y como se les lleva vendiendo muchísimo tiempo que el camino de la opinión (creencia e imaginación) es malo, se estancan y no son capaces de perfeccionarse jamás.

La solución es obvia pero difícil: aprender a tener mejor cuidado de sus opiniones en estos sitios, sobre todo de las de sí mismos.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios