Del soñador como catusco que ve ángeles

-Post de f & Co.
Jean-Paul Sartre (1905-1980). Filósofo francés.


-Mi comentario.
En el libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio -Lo que eres antes de ser tú-" (pag. 141), de Mooji, se dice, de esta confusión del desencanto con la verdad, en los soñadores:

""Esta noche he visto un ángel, pero... no era nada"."

Cuando una persona ve ángeles, sueña con hacer ciertos aspectos de su realidad como tangibles, cuando ve que no conducen a nada, se desencanta. Esa es su filosofía.

Hay un "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores" que dice:

"No hay boda sin doña Toda."

Lo primero, para hacer reales tus cosas, es que estén fundamentadas en el "todo". Por ejemplo, no comento con más libros de los que compro y tengo desde hace mucho, tengo un grupo de amigos y unas vivencias acorde, y gestiono los negocios que tengo sin el menor problema. De lo contrario sería, lo que se conoce en la tierra de mi Padre, como "catusco" o "tozudo que aunque calla y parece ceder, no abandona su idea".

Si estuviera viendo ángeles constantemente, aquí, sería un catusco. Manera de dejar de ver ilusiones como mensajes, es sabiendo que son mensajes y a lo que me dedico es a la filosofía con fines personales y comunitarios.

¡Tan sencillo como esto!

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios