En el nombre de la burocracia

-Post de f & Co.
LA BUROCRACIA Y LA LIBERTAD. Hannah Arendt en "Sobre la violencia": "La burocracia es la forma de Gobierno en la que todo el mundo está privado de libertad política, del poder de actuar; porque el dominio de Nadie no es la ausencia de dominio, y donde todos carecen igualmente de poder tenemos una tiranía sin tirano". ¿Cuánta burocracia es posible soportar? ¿En qué punto creéis que estamos?
* Y también ¿no es maravillosa es Hannah Arendt?


-Mi comentario.
En el libro de "Eraclea: La leyenda de la semilla dorada" (pag. 192), de Blanca Mira, se nos dice lo siguiente de la burocracia, en estos términos:

"-¡¿Qué arrebato te ha dado ahora, Dimpel?! -Él reclamaba una explicación.
-Si queremos salvar a esas personas, tenemos que alejarnos de aquí."

Cuando se hoya (Dimpel) en la memoria (cromosoma X), tanto por lo alto como por lo bajo (interrogación o exclamación), es cuando se requiere una explicación. La autora propone alejarse de los lugares públicos para salvar tanto su nivel "mí" como su nivel "me", que serían el "eso", consiguiendo que "mi" y "me", en nivel "esto", no sean dañados para la gente que no ha alcanzado el nivel "eso".

En un "viaje esencial" (nubes; 212) es lo mismo que decir:

"Algo me surge de los ojos
no son lágrimas son máscaras
escurriéndose de mi memoria"

Cuando tu nombre y tus apellidos no se pueden ocultar a los ojos de una persona, no lloras máscaras de la memoria.

Personalmente, como mi nombre y mis apellidos (J.O.L) están ocultos de por sí, no puedo hacer otra cosa que llorar máscaras en la memoria externa "mí", luego mi nombre evoca, ya de por sí, tristeza.

La burocracia es un tema muy personal, ya que allá donde haya personas pornográficamente conocidas (por ejemplo, Manuel García Sánchez) mayor será el nivel de falsedad porque la burocracia se nutre del descontento de las personas por no permanecer anónimas. Por lo tanto, gente como yo, estamos acostumbrados a soportar mucha burocracia para darnos a conocer, pero hoy día cuento con la burocracia extra de gente que carece del más mínimo instinto de supervivencia como verdad.

El hecho de estar hablando aquí ya indica un nivel de burocracia acojonante, y si algo salva a Hannah Arendt es que la situación de la que viene no se volverá a repetir nunca más (judía alemana), ni tampoco se volverá a repetir el ser hija de su tiempo.

En mi caso tampoco mi origen se repite, no soy claro y no tengo el menor reparo de decir quién soy, porque no soy típico ni popular, aunque sea esencial. Por eso es por lo que puedo dedicarme a la administración todo lo que quiera y hablar aquí, en vez de ser artista creador de identidades que solo conozca yo, huyendo de todo el mundo.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios