Sobre el dejar de pensar y saber

-Post de f & Co.
Frank Lloyd Wright (1867-1959) Arquitecto estadounidense.


-Mi comentario.
En el libro "Inmenso como el cielo, infinito como el espacio -Lo que eres antes de ser tú-" (pag. 264), de Mooji, se nos dice:

"El sexo es una parte natural de la vida, pero si se trata simplemente de un deseo, entonces debes integrarlo en tu indagación. La costumbre de medir y comparar tu sexualidad basándote en una proyección particular o a un estándar obsesivo puede impedir que vivas plenamente en el presente. Se convierte en un obstáculo que no te deja establecer una conexión verdaderamente significativa, porque esas proyecciones y esa cosificación pueden conducirte a una visión muy parcial de los hombres o de las mujeres. En tu mente, pasan a representar únicamente una caricatura. Puede ser que continúes viviéndolos así durante un tiempo. Deja que así sea; no suprimas ni reprimas nada. En lugar de eso, incluye más en tu propia indagación cualquier tendencia compulsiva que pudieras tener. Pregúntate: "¿Qué es lo que significa "realmente" mi actitud hacia los hombres o las mujeres?"."

Cuando sabes es porque has de pensar, es que tienes un deseo, siguiendo ese deseo indagas, pero el filósofo por lo general no experimenta, dice que sabe pero realmente no sabe, porque ha sometido todo a estándares y el deseo no entiende de estándares luego se convierte en cosificación, que en la mente se transforma en una caricatura de lo que son los hombres y lo que son las mujeres. Cuando tienes deseo has de incluir cualquier compulsión y preguntarte por lo que significa la actitud que tengo hacia hombres y mujeres.

En un "refrán de derechas del tiempo de los emprendedores" es igual a decir:

"Unos dicen lo que saben, y otros saben lo que dicen."

Alguien que tiene deseo además de saber es un papagayo, y alguien que sabe pero no tiene deseo es un filósofo.

Esta diferencia es fundamental a la hora de ver a un filósofo en toda su complejidad. Por eso el filósofo no piensa, ¡sabe! Pero la filosofía se construyó porque alguien, alguna vez, deseó, y no solo por certeza.

Eso es lo que veo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios