Sobre los "monos eunucos" de la inteligencia

-Post de f & Co.
Karl Popper (1902-1994). Filósofo inglés de origen austríaco.


-Mi comentario.
Ayer mencioné el tema de los monos, pues bien, en "El latido de lo absoluto" (pag. 48), de Mooji, se nos dice:

"Recapitulemos: has aceptado la pregunta "¿quién es este "yo" que sufre insatisfacción?". Has informado de tus descubrimientos: la atención se aparta del sujeto de la pregunta -"yo"- y va a parar al sentido natural e intuitivo del yo-soy. Cuando esto sucede, el "yo" descontento pierde su distinción y se disipa en la inexistencia. Todas las experiencias conocidas por el "yo" corren la misma suerte."

Cuando me pongo a hablar en términos del "yo-soy" aquí, es para que el 90% de las personas que me rodean me dejen en paz. Por ejemplo, contestando aquí sé que hay mucha gente que me empezará a seguir, pero en cuanto hayan captado lo "mono" de "mí" se largarán. Otro ejemplo, ésta vez en "me", siempre que entro a una mujer, o hablo a algún amigo que quiero perder de vista porque es conflictivo, "me" pongo a hablar de "mi" éxito en determinada cosa.

En un "fuego blanco" (360) se nos dice:

"Aparte del pensamiento y la imaginación,
¿dónde más puede surgir la sensación de separación?
Solo existe el único Ser inmutable.
¿Quién eres tú?"

Solo en pensamiento e imaginación puede haber separación, cuando empiezas a hablar de ti, te conviertes en pensamiento e imaginación y dejas de existir como "Ser inmutable", la pregunta debe de ser siempre "¿quién eres tú?" Puesto que si no se da solo en "mí", y esta es en "me", dejarás de existir como "Ser inmutable" y no acudirá la gente a ti.

¿Se entienden los "monos eunucos" de la ignorancia y el conocimiento?

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios