Cómo actuar ante la tristeza

-Post de f & Co.
1º)

Publio Ovidio nasón (43 a.C.-17 d.C.), poeta latino.



2º)

Un tema inquietante para la supuestamente plácida tarde de domingo. ¿Qué es una amenaza? ¿Qué poder ejerce o puede ejercer sobre nosotros? Miguel Antón reflexiona sobre ello de la mano de Gustavo Bueno.
https://www.filco.es/breve-tratado-de-la-amenaza/


-Mi comentario.
1º)

Sobre esto se dice, en “El latido de lo absoluto” (pag. 187), de Mooji, lo siguiente:

“Puedes tú, el observador, ser visto? Si sólo dispusiera de una pregunta, te haría ésta, y no dejaré de hacértela. Es una pregunta tan potente que podrías olvidarte de todo lo que has escuchado o estudiado, y te conducirá a casa.”

Una cualidad del que observa es no ser visto, ya que si utilizas el nivel “ésta” y te faltan cosas, no te irás nunca del lugar.

En un “fuego blanco” (566) es lo mismo que decir:

“Cuando solo sufres a medias lo puedes soportar,
pero si sufres totalmente lo soltarás.”

Cuando el medio te es propicio, cualquier sufrimiento lo puedes soportar, pero si sufres desde el todo, tienes que soltar de algún modo más directo. Ayer menté el caso de las pleamares, que es cuando será publicado este comentario.

El tema es la optimización del mensaje ante ciertas carencias en tus posibilidades, siendo que no es coherente mentar el mensaje después del medio del día.

Es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!


2º)

En "La felicidad compartida" (pag. 62), de Abril Martín, se nos dice de las amenazas:

"-¿Pero qué te pasa? -me prohibí a mí misma confesar el verdadero motivo. Resulta tan estúpido que decirlo en voz alta empeoraría mi sensación de vergüenza.
-Nada -contesté entre sollozos. No paraba de hacer cosas que me permitieran escapar de la mirada y el abrazo de Maya. Ordenar la ropa fuera del armario, colocar el maquillaje en orden... nada funcionó. Cuando tuvo oportunidad, me abrazó con fuerza evitando que volviera a escabullirme y aunque nunca supo realmente el motivo de mi tristeza, encontró las palabras perfectas, siempre lo hace."

En la gente de mi edad los problemas empiezan por la memoria interna dolorosa en "me", y se manifiestan en la memoria externa triste "mí", solo alguien muy mentiroso logra que no se le note, que se analiza como un defecto en concepto interno "mi" como vergüenza y su honor es la "nada" a través la ilusión "maya" de concepto externo penoso en "me" en cosas que funcionan, siendo que el éxito es la adhesión en concepto penoso "me" de la gente, siendo el nivel "mi" como concepto triste interno tu fuerza. Es una "interrupción de la claridad mental".

Esa es la mayor amenaza de la gente, que está recogida en el "refrán de mi tiempo" de:

"Necio que calla no difiere del sabio en nada."

El necio de mi tiempo parece bueno por la interpretación de la bondad en el silencio de la necedad.

Es lo que veo.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios