Cómo reconocer localmente a un loco en Granada

-Post de f & Co.
Blaise Pascal ( 1623-1662). Filósofo, teólogo y matemático francés.


-Mi comentario.
En "Robinsón Crusoe" (pag. 146), de Daniel Defoe, se dice de este estado:

"Además de las plantitas de cebada, brotaron otras veinte o treinta de arroz, que yo cuidé con el mismo esmero y con idéntica finalidad, es decir, para tener pan, o, por lo menos, alimento. Tenía siempre el recurso de cocinarlo, aunque no lo amasase y cociese, aunque también esto lo conseguí al cabo de algún tiempo. Pero volvamos a mi diario."

La cebada - https://bit.ly/2kQAdij - es alimento de los hordearii, siendo que son los que se mantienen con cebada o con pan de cebada, los que son mantenidos en sus sentimientos (caballos) y son de alta clase (equites), los que se dedican a la palabra y toman pan negro (oradores), los gladiadores y lo que madura al mismo tiempo que la cebada, dentro de esta clase incluimos el arroz - https://bit.ly/2ROmTug -, ya que, puesto que estamos ahora a 21º - https://bit.ly/2mloGId - y la cebada madura a los 20º -https://bit.ly/2kptXOm -, el arroz no está fuera de lugar al ser su temperatura óptima de crecimiento los 23º - https://bit.ly/2kkmxM7 -. Estamos en época óptima para que, a través de la cultura latina, maduren los pensamientos orientales, siendo que hicieron 14º de mínima y 28º de máxima, luego no es una locura comentar a la manera oriental, debido a que estamos también por las mismas latitudes y en Granada hay ambiente subtropical.

Esto se recoge en un "refrán de izquierdas" que dice:

"El que ríe el último,
ríe mejor."

De ahí lo del gozo y la alegría en la agricultura y que después eso se traslade a la escritura, en el nivel "esto", de la memoria dolorosa en "me" al concepto doloroso en "mi".

Cuando quieres detectar a un loco, tienes que sacarlo de la dieta del pan. Por ejemplo, una vez me tiré una enorme temporada invitando a alguien a pizzas todos los fines de semana, hubo hartazgo por su parte, le propuse invitarle lo que quedaba a sushi y se negó dejándome plantado, le ayudé y no aceptó mi ayuda, advertí a sus amigos de lo que le sucedía y estos empezaron a sospechar naturalmente de él. Una cosa es que seas de ciudad y no te guste el pescado, y otra bien diferente es que ante dos cosas que son iguales, aceptes la primera por vicio y la segunda la rechaces por hartazgo. Eso es locura si no hay argumento detrás, ya que de eso hace 45 semanas y era lo lógico comer arroz, dando mis estimaciones a pie de campo "trastorno límite de la personalidad" - https://bit.ly/2EqA2Bn - unos meses después y confirmando su locura (traducida en 166 kilos de peso en la actualidad).

A eso es a lo que se refiere a estar loco con otro género de locura.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios