Concreción en el "estoy"

-Post de f & Co.
#Unamuno, 1864: “Yo me he criado en una familia de puritanos, sequedad y fórmula, así es que mis afectos son afectos profundos pero secos (…). He mamado con la leche el escepticismo”.Ya que estamos en un fin de semana tan unamuniano, os dejamos este artículo sobre el filósofo bilbaíno.
https://www.filco.es/miguel-de-unamuno-vida-de-un-rebelde/

-Mi comentario.
Sobre lo que se espera en la gente de mi generación es algo que se repite más que el ajo, y que encontramos en "La felicidad compartida" (pag. 78), de Abril Martín, cuando se dice:

"-Ponte todo lo dura que quieras, Paula Moreno, ¡te tengo calada!
-¿En serio?, pues avísame cuando regale abrazos, besos y cariñitos por doquier, ¡entonces sabré que estoy en tu secta!
-¡Cuánto te quiero!
-¡Aléjate de mí, Satanás!"

El "hoy mismo" y el "ahora", para la gente de mi generación, quedan acotados en un "estoy", cuando eres pequeño y trabajado (Paula Moreno), ya que los cariños no son voluntad, que es vista como sobrecarga a través de la memoria externa "mí".

En un "refrán de mi tiempo" es igual que decir:

"De nada sirve lo ganado, si no está bien empleado."

El "estoy" sirve para ganar, ya que si dijeses que "hoy mismo" ibas a ir a la luna, ya que "ahora" tienes los billetes para el viaje espacial, diría que "estoy" en el mundo y sé que primero debo de tener una preparación adecuada y no quedarme canijo o ser irresponsable con mi propia persona.

De esta actitud hacen gala las personas responsables de mi entorno.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios