De la educación de hombres y mujeres en el nivel "esto"

-Post de f & Co.
¡PERIPATÉTICOS!, que diría el autor, nuestro querido profesor, Eduardo Infante. Mañana jueves a las 19:00 en La casa del libro de Gijón se presenta "Filosofía en la calle" (Ariel). Un libro lleno de los #FiloRetos que tanto queremos. ¿Que no sabéis de qué va esto? Venga, bah, que un buen profesor nunca se cansa de repetir. Y nosotros copiamos a los buenos profes. En este artículo os explicábamos más: https://www.filco.es/filosofos-mas-amados-y-los-menos/


-Mi comentario.
A mi me gusta, para mostrar las propiedades de la enseñanza, lo que dice "Robinsón Crusoe" (pag. 275), de Daniel Defoe, cuando nos explica:

"Pero mientras llevaba a cabo estos preparativos, no descuidaba los demás negocios. Me preocupaba muchísimo mi pequeño rebaño de cabras. Me ahorraban pólvora y munición y las fatigas de la caza, y empezaban a bastarme para mis necesidades. Me contrariaba mucho la posibilidad de perder aquellas ventajas y verme obligado a empezar de nuevo."

Cuando un maestro prepara los niveles "esto" de sus alumnos, no descuida a los demás, puesto que el concepto "me" penoso externo tiene que ver con el concepto doloroso interno "mi" de los que andan alocados, debido a que ahorran explicación para los que quieren pensar su concepto interno doloroso "mi", siendo una contrariedad perder las ventajas del "me" a la hora de la supervivencia y la memorización dolorosa interna en "me".

En "refranes de izquierdas" es lo mismo que decir:

"Cuando la hija le llega,
a la madre a la cintura,
ya no tiene hija segura."

Una mujer o inteligencia es alta es una mujer o inteligencia que ha sido educada bien, puesto que ha sido capaz de solventar los problemas en concepto penoso externo de "me" y el dolor interno en "mi" se ha transformado en un crecimiento personal y una contrariedad a la hora de verse en la memoria interna "me".

Por eso, cuando decís que "si les planteas qué cosa le preguntarían a un filósofo, teniendo en cuenta que un filósofo es una persona muy inteligente y que podría contestar a prácticamente todo, o al menos intentarlo, optan por alguna cuestión sobre la muerte o la existencia", es precisamente porque el profesor tiene que buscar la contrariedad natural del alumno y calibrarla para que crezca, tanto si es hombre como si es mujer. Si la mujer lo entiende todo, será altísima, si el hombre no entiende nada, será altísimo.

Tal que así es el buen profesor.

¡Gracias por el post y buenas tardes!

Comentarios