De la salvación de la fe a través de la razón, y de la razón a través de la fe

-Post de f & Co.
Joseph Ratzinger (1927). Teólogo y religioso alemán, Papa de la iglesia católica (2005 -2013).


-Mi comentario.
En el libro que menté ayer, siendo el de "El peligro de la historia única" (pags. 12 y 13), de Chimamanda Ngozi Adichie, se dice:

"A mí, lo que me impresionó fue lo siguiente: ella se había apiadado de mí incluso antes de conocerme. Su actitud por defecto hacia mí, en tanto que africana, era una especie de lástima bienintencionada y paternalista. Mi compañera de habitación conocía una única historia sobre África, un relato único de catástrofes. En esa historia no cabía la posibilidad de que los africanos se le parecieran en nada, no había lugar para sentimientos más complejos que la pena ni posibilidad de conexión entre iguales."

Vemos que la memoria externa triste "mí" da lugar al concepto penoso externo en "me" a través del "ella" o pulsión femenina en memoria externa triste "mí", ya que es triste y penosa por defecto, luego bienintencionada y paternalista si eres de la misma cuerda, siendo que el concepto "mi" interno no es doloroso si ambos conocen la misma historia, ya que no hay conexión entre iguales.

En un "pensamiento de origen" (Amadou Hampaté Bâ) es lo mismo que decir:

"Iniciado por su creador, el hombre transmite posteriormente a su descendencia
la suma total de sus conocimientos.
Este fue el principio de la gran cadena de transmisión oral iniciática."

Como se atiende a la proximidad entre iguales, la memoria "mí" solo se utiliza a través del concepto penoso externo "me", en la pulsión de "ella" en inteligencia, siendo triste y una suma de conocimientos en "mi", porque es una transmisión oral.

En un "proverbio africano" es lo mismo que decir:

"Da i mana buuko kar kulu baafuna si te lakkal"

O:

"Hay que golpear el cadáver para que el vivo se enmiende."

Que significa:

"Hay que castigar severamente a los primeros contraventores para que sirva de ejemplo."

Puesto que la fe es razón y esta atiende a la lógica, si hay algo que no se parezca a lo que te enseñaron y recuerdas de tus antepasados como humano y esto se distancia, eres un cadáver susceptible de ser tratado injustamente, puesto que la memoria externa "mí" es lo mismo de penosa y externa que "me", si las mujeres no te hacen caso y no hay un buen concepto interno "mi" a través de "ella".

La razón en la fe es únicamente posible para la gente que aspira a la universalidad, y os lo dice alguien cuya familia tiene adoptados y criados a niños de esos países (tengo familiares alemanes y africanos) y se han dado las circunstancias de incomprensión por ambas partes, siendo única y exclusivamente útil una fe a través de la razón.

Es lo que veo.

¡Gracias por el post y buen día!

Comentarios